ALVARO ORTIZ TERMINÓ EN TERCER LUGAR DEL LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP  

BUENOS AIRES, Argentina.-  Con la mejor ronda del día el tapatío Álvaro Ortiz se coló al tercer sitio general del Latin America Amateur Championship, torneo que se llevó a cabo en el Pilar Golf Club, sede de este certamen que reunió a los mejores exponentes de la región y entregó al chileno Matías Domínguez, ganador del torneo, un lugar para el Masters, para muchos el torneo Major más importante del mundo.


Ortíz inició a cinco golpes del líder, el chile Domínguez y poco a poco fue recuperando terreno, desafortunadamente una tormenta eléctrica hizo que se suspendiera el torneo por cutro horas, lo que originó que se le rimpiera un poco el buen ritmo que traía, los primeros ocho hoyos venía 4 bajo par de campo.


“Es cosa de golf no te puedo de cir que so me afectó fue igual para todos, me sentí muy bien y fue un buen torneo”, dijo Ortiz al finalizar el certamen. Álvaro acabó con 67 golpes, gracias a seis birdies y un bogey, que sumados a los 68-73 y 71 le dieron los 279 totales nueve bajo par y estar cerca de conseguir el primer sitio y el lugar del Masters.


“Es el primer torneo de una historia linda, espero poder regresar el próximo año y tener revancha, ahora a seguir disfrutando de este bello deporte”, agregó Ortiz.


Hay que destacar la actuación de Luis Gerardo Garza, el más pequeño de los seis mexicanos, con 17 años de edad terminó ene l lugar 11 de la tabla con recorridos de 72-73-70 y 72 para un acumulado de 287, uno bajo par de campo.


En el lugar 27 finalizó José Narro con rndas de 69-78-75 y 71 para 293 golpes, 5 sobre el pa de la cancha. Roberto Ruiz finalizó con 77-72-71 y 77 para ocupar e casillero 36. Patrick Sánchez se puso en el lugar 57 con 79-71-76 y 77 para un acumulado 303. Aarón Terrazas fue el lugar 59 con 73-71-78 y 83.


“En general fue un buen torneo para nosotros, tuvimos seis jugadores en el corte, dos jugadores en top 15 y a la mitad entre los mejores 30 y el equipo es muy joven, tenemos a un chavo de 17 años en el lugar 11 y con mucho futuro, fue un torneo espectacular en organizacióny somos parte de la historia, la gente ve a México con respeto y pronto ganaremos un torneo acá”, dijo Santiago Casado, coach nacional.


Hay que detacar que los seis mexicanos que lograron entrar a este torneo pudieron pasar el corte, logró que ha sido muy bien visto por los países que sehan dado cita en esta histórica competencia que otorga como premio especial, el sueño de todo golfistas, jugar en el Masters.


Escribir comentario

Comentarios: 0