PRESENTAN EL TOUR PROFESIONAL TECATE 

Todo está listo para que en el mes de mayo arranque el Tour Profesional Tecate 2015. La única gira profesional de golf de nuestro país, iniciará su duodécimo año de actividades ininterrumpidas, manteniéndose así como el principal semillero del golf de paga de México.

La temporada 2015 del Tour Profesional Tecate, contará con nueve etapas, todas ellas con una bolsa a repartir de 800 mil pesos, de los cuales 145 mil corresponderán a quien resulte ganador.

 El campo de Punta Tiburón de Veracruz, diseñado por el australiano Greg Norman, recibirá del siete al diez de mayo, la primera etapa del Tour el cual le da la bienvenida este año como patrocinador titular a Heineken, la cual a través de su marca Tecate son líderes en su ramo dentro y fuera de la República Mexicana.

 Cabe recordar que del Tour Profesional Tecate, han salido jugadores de la talla del chihuahuense Óscar Fraustro actual integrante del PGA Tour, así como el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez y el veracruzano Roberto Díaz, quienes participan en el Web.com.

 

El Tour Profesional Tecate, ha servido de plataforma para que jugadores nacionales como Armando Favela, Mauricio Azcué, Rodolfo Cazaubón y Sebastián Vázquez, sólo por mencionar algunos, estén disputando giras internacionales como el PGA Tour Latinoamérica.

 

De igual forma el Tour Profesional Tecate, ha visto desfilar a jugadores de la talla de el mexicalense Esteban Toledo, único representante tricolor en el Champions Tour gira de veteranos del PGA Tour o como el argentino Julián Etulain, quien fuera líder de ganancias del PGA Tour Latinoamérica durante 2014 y quien obtuvo su tarjeta al Web.com.

 

El presídium estuvo integrado por: Franco María Maggi de Tecate, Pablo Suinaga Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Carrillo de Grupo Imagen Multimedia, Guillermo Dávila Presidente de la PGAM, Miguel Ángel Webber de Citizen, Daniel Benvenuti de Bridgestone y Francisco Lavat de Golf Pros and Am.

 

El torneo profesional se jugará a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el domingo, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

 

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

 

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

 

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

 

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0