POBLANOS LISTOS PARA EL NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL 

Con un field inmejorable de cerca de 200 jugadores se llevará a cabo la edición LXV del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que tendrá a dos hermosos y retadores campos como sede, el Gran Coral Golf, para las categorías de 7 años y menores, 8-9; 10-11 y 12–13 años para ambas ramas y el Camaleón Mayakoba para las categorías de 14-15 y 16-18 años.

 

“Tendremos a lo mejor del golf nacional y algunos invitados de nivel internacional, de Estados Unidos y de República Dominicana,  promete ser uno de los mejores torneos que hayamos tenido”, comentó Carlos Ortiz, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil.

 

“Las dos sedes son de primer nivel, hemos tenido la suerte y el apoyo de que ambos campos nos abran las puertas y nos den todo su apoyo, estamos muy agradecidos con ambos clubes”, dijo Selena Azcué, directora del Torneo.

 

Entre las jugadoras a seguir destacan Isabella Fierro, de Yucatán Country Club; María Balcazar, de Tuxtla Gutiérrez y María Fassi, del Club de Golf Pachuca; seleccionadas mexicanas de la categoría 14-18 años, que hace unas semanas lograron un lugar para nuestro país para el Mundial Juvenil a jugarse en junio próximo en Japón.

 

En caballeros destacan Isidro Benitez, de Puebla, Jorge Villar, de La Vista Country Club, de Puebla y Luis Gerardo Garza, del Camoestre de León, quienes también lograron un lugar en el califcatorio al Mundial Jkuvenil que se jugó hace un par de semanas.

 

“Tendremos mucha calidad en el field y debemos de estar al pendiente de los jugadores, no sólo de la categoría mayor, sino en general, ya que estarán presentes los futuros seleccionados”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

Formato de Juego: 


  • · Categorías 7 años y menores y 8 – 9 años.
    * Jugarán bajo el formato de “stroke play” (juego por golpes) a 27 hoyos.
    * Jugarán 9 hoyos diariamente.
    * Corte a 18 hoyos: dependiendo del número de participantes, se anunciará terminando la primera ronda del torneo.
    * Los jugadores que no pasen el corte obtendrán sus puntos del ranking de acuerdo a los scores obtenidos en la 1a y 2a ronda.
    * En caso de ser necesario y si el club cuenta con la infraestructura necesaria los jugadores podrán ser transportados del green a la mesa de salida. · Categorías 10 – 11 años, 12 – 13 años y 14 – 18 años.
  •  

* Jugarán bajo el formato de “stroke play” (juego por golpes) a 54 hoyos.
* Jugarán 18 hoyos diariamente con rondas estipuladas de 9 hoyos.
* Corte a 36 hoyos, dependiendo del número de participantes, se anunciará terminando la primera ronda del torneo. Los jugadores que no pasen el corte obtendrán sus puntos Ranking de acuerdo a los scores obtenidos en la 1a y 2a ronda.


* Las categorías 14-15 y 16-18 jugarán como categoría única: 14-18 años. Se limitará el número de inscripciones: la rama varonil a 102 jugadores y la rama femenil a 42 jugadoras.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0