GARZA, RUÍZ, PEREDA Y YAMAMOTO AL ABIERTO MEXICANO

FUENTE - www.igolf.mx


La Federación Mexicana de Golf (FMG), dio a conocer a los jugadores que la representarán en la edición 57 del Abierto Mexicano de Golf, que en esta ocasión tendrá como sede el campo de El Club Campestre de Aguascalientes, los seleccionados son los amateurs Luis Gerardo Garza, Roberto Ruiz y Raúl Pereda; además del profesional, Yoshio Yamamoto. El certamen se realizará del 14 al 17 de mayo y forma parte del PGA Tour Latinoamérica.


“Es un gusto anunciar a estos cuatro jugadores que han tenido muy buenos resultados en los últimos torneos en los que han participado, lo que nos ilusiona para este Abierto Mexicano”, dijo Jorge Coghlan, director de selecciones nacionales de la FMG.


Luis Gerardo Garza, del Club Campestre de León, ha sido pilar del equipo mexicano en los últimos meses, el fue parte del equipo que logró calificar al Mundial Juvenil, fue parte del equipo de su club que ganó el Interclubes de la FMG y además ha estado entre los primeros lugares en todos los Torneos Nacionales de la FMG. “Es un honor ser tomado en cuenta por la FMG para este torneo, agradezco la confianza y a  nuestro presidente Pablo Suinaga por pensar en los amateurs para este torneo”, comentó Garza.


Roberto Ruiz, se ha ganado su lugar gracias a los buenos resultados que ha tenido en los últimos torneos internacionales y sobre todo a su participación fuera de nuestro país, Roberto jugó a finales del año pasado el Latin America Amateur, torneo que se jugó en Argentina al que fueron convocados los mejores jugadores del Continente. “Estoy muy contento con este privilegio, me he preparado mucho para este torneo, es el más importante de nuestro país y es el que soñamos ganar todos”, dijo Ruiz.


Por su parte, Raúl Pereda, ya puso su nombre con letras de oro en la historia del golf de nuestro país, gracias a que el año pasado se convirtió en el primer amateur en ganar un torneo de profesionales, además de que ha tenido un gran año en su universidad. “He estado jugando muy bien y estar en el Abierto Mexicano es un sueño hecho realidad, espero jugar muy viene esa semana, lo principal es disfrutar este torneo”, comentó Pereda.


Yoshio Yamamoto, ha sido elegido por la FMG debido a que tuvo un buen resultado en el Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour, hace unas semanas pasó el corte y acabo entre los mejores 15 del Bosque Mexico Championship, que se jugó en León y la semana pasada libró el corte en Indiana. Además Yamamoto tiene tarjeta condicionada del PGALA y con esto se busca que pueda ganar suficiente dinero que le permita ligar más torneos de este tour. 


“Estoy muy agradecido con la FMG por pensar en mi, no los defraudaré, he tenido unas muy buenas semanas y quiero seguir con esta racha. El campo es retador y me ayudará mucho estar enfocado en cada golpe”, comentó Yoshio.

El Abierto Mexicano forma parte del PGA Tour Latinoamérica, gira que catapulta al Web.com Tour a los mejores 5 de la Orden al Mérito (Lista de Ganancias) al final de la temporada. La bolsa a repartir será de 175 mil dólares, de los cuales 31,500 serán para el ganador. 


Escribir comentario

Comentarios: 0