POBLANO JORGE VILLAR Y SU EQUIPO MEXICANO LISTOS PARA PARA EL MUNDIAL JUVENIL EN JAPÓN 

FUENTE - www.igolf.mx


Todo está listo para que los equipos mexicanos viajen a Japón, sede del Toyota Junior Golf World Cup 2015, esta justa mundialista que se juega en Japón del 16 al 19 de junio, recibirá por primera vez a equipos femeniles, son ocho las escuadras internacionales, mientras que en varones, son 15 los equipos que buscarán la gloria. Nuestro país lleva representación en ambas ramas y es uno de los seis países que logró calificar a sus dos equipos.

 

En la rama femenil nos representará el mismo equipo que calificó para esta justa, María Fassi, flamante Campeona del Nacional de Aficionadas; María Balcazar, doble ganadora Nacional este año e Isabella Fierro, la más pequeña de las tres, quien se impuso en el último Nacional efectuado hace un par de meses.

 

“Las mujeres integran un equipo muy fuerte, muy sólido y aspirante a conquistar el torneo. Fassi es muy fuerte, con gran juego. Balcazar es muy consistente, con garra. Fierro, pese a su edad es una niña que sabe tirar bajo par y le gusta la presión. Confío en que tengamos un  excelente resultado”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

 

En la rama varonil, la escuadra mexicana la integran el experimentado Aarón Terrazas, quien ya tiene experiencia en este tipo de justas (será su tercer Mundial); Jorge Villar, quien ha demostrado su calidad con triunfos importantes; Luis Gerardo Garza, sin duda uno de los mejores amateurs en los últimos tiempos y Camilo Mexsen, quien no estuvo en la calificación, pero ha demostrado con sus logros que se merece este llamado.

 

“Es un equipo muy experimentado, muy sólido, tenemos a dos jugadores que pueden tirar muy pocas, como Luis Gerardo y Camilo, así como dos muy consistentes como Jorge y Aarón.

 

No podemos perder de vista que de los cuatro, tres de ellos ya tienen  experiencia mundialista, solo Camilo hace su debut, pero el año pasado nos representó en el America’s Cup, y lo hizo muy bien, lo que hace que tengamos muy buen representativo”, dijo Casado.

 

Al Toyota Junior Golf World Cup llegan los mejores equipos del mundo fueron más de 60 los que buscaron calificar en los 6 Continentes, el Chukyo Golf Club, será todo un reto para los jugadores que buscarán los mejores scores cada día. El formato de juego es a 72 hoyos, en el caso de las damas, contarán las mejores dos de tres tarjetas, mientras que en caballeros serán las mejores tres de las cuatro cada día.

 

"La Federación Mexicana nos ha apoyado al máximo, nuestro presidente Pablo Suinaga, ha seguido de cerca todo el proceso y estoy seguro que este impulso que nos ha dado, será fundamental para motivar a los seleccionados", agregó Casado.


Escribir comentario

Comentarios: 0