MÉXICO MEJORA TARJETAS EN EL MUNDIAL JUVENIL

FUENTE - www.igolf.mx


La segunda ronda del Toyota Junior Golf World Cup 2015, justa mundialista que se juega en Japón, trajo mejores scores para los equipos mexicanos, pero siguen en las mismas posiciones del primer día, lejos de la cima. En damas se ubican en la octava posición y en caballeros también están en el sitio ocho de la tabla.


Por primera vez el Toyota Junior Golf World Cup, recibe a equipos femeniles, son ocho las escuadras, mientras que en varones hay 15 representaciones en busca de la gloria.


En la rama femenil viajaron María Fassi, flamante Campeona del Nacional de Aficionadas; María Balcazar, doble ganadora Nacional este año e Isabella Fierro, la más pequeña de las tres, quien se impuso en el último Nacional efectuado hace un par de meses.


Nuestro país lleva representación en ambas ramas y es uno de los seis países que logró calificar a sus dos equipos, lo cual es digno de comentar y es reflejo del buen trabajo que se hace en el golf de nuestro país.


La mejor del segundo día de actividades fue María Fassi, quien firmó tarjeta de 72 golpes,  par de campo. María Balcazar acabó con 74 strokes mientras que Isabella Fierro, finalizó con 75 golpes. Hay que recordar que cuentan las dos mejores tarjetas por día, de tal forma que México suma 152 en el primer día y 146 golpes hoy para un acumulado de 298 a solo 8 golpes del segundo sitio.


“Estamos a ocho golpes del segundo lugar y eso no es nada en este tipo de formato, espero que tengamos un mejor día mañana y así subir en el tablero, tenemos un buen nivel pero las cosas no han salido como quisiéramos”, dijo Fassi.


El primer lugar del torneo es Japón con 274 strokes totales, en segundo sitio se ubica Corea con 288 y tercero es Estados Unidos con 290.


En la rama varonil, la escuadra mexicana la integran el experimentado Aarón Terrazas, quien ya tiene experiencia en este tipo de justas (es su tercer Mundial); Jorge Villar, quien ha demostrado su calidad con triunfos importantes; Luis Gerardo Garza, sin duda uno de los mejores amateurs en los últimos tiempos y Camilo Mexsen, quien no estuvo en la calificación, pero ha demostrado con sus logros que se merece este llamado.


El mejor de los nuestros en la segunda ronda resultó Luis Gerardo con 69 golpes, mismos números que Jorge Villar. El tercer mejor fue Camilo quien sumó 72 golpes y Aarón acabó con 74, hay que recordar que cuentan las tres mejores tarjetas por día y México suma 427 golpes. El primer lugar es Noruega con 413 golpes, mientras que el segundo lugar es Japón con 416 y tercero se ubica Suecia con 419 golpes.


“No son tantos golpes, es por equipo y se suman tres tarjetas así que podemos recuperar mucho, falta la mitad del torneo estamos confiados en mejorar, tenemos golf para hacerlo”, dijo Garza.


Al Toyota Junior Golf World Cup llegan los mejores equipos del mundo fueron más de 60 los que buscaron calificar en los 6 Continentes, el Chukyo Golf Club, será todo un reto para los jugadores que buscarán los mejores scores cada día. El formato de juego es a 72 hoyos, en el caso de las damas, contarán las mejores dos de tres tarjetas, mientras que en caballeros serán las mejores tres de las cuatro cada día.


Escribir comentario

Comentarios: 0