ARTURO MEJÍA GANADOR DE LA 7ªETAPA DEL MERCEDES TROPHY 



Mejía competirá en la Gran Final Nacional y de ganarla participará como representante mexicano en la Gran Final Internacional a realizarse en Stuttgart, Alemania.

Mientras que en la categoría de damas la vencedora fue María de Lourdes Hernández y en la categoría de 14 a 36 hándicap de caballeros se impuso Víctor Vilchis.


Con una tarjeta de 73 golpes, Arturo Mejía se convirtió en el ganador de la 7ª. Etapa del Mercedes Trophy disputado éste viernes 19 de junio en el Club de Golf El Cristo y con ello también obtuvo un boleto para la Gran Final Nacional a disputarse en Puerto Vallarta, Jalisco a mediados de agosto.

El torneo se disputó bajo la modalidad de medal play al 80% del hándicap en dos categorías para caballeros y una para damas.

Destacando un birdie conseguido en el hoyo 3, Mejía recorrió los 18 hoyos del flamante Club de Golf El Cristo ubicado en Atlixco, Puebla, dejando en las posiciones subsecuentes a Anuar Zetuna cn 74 golpes y a Anuar Kuri con una tarjeta de 76 golpes.

Mejía destacó que el campo significó un reto, ya que en la primera vuelta logró tirar par de campo y en la segunda vuelta fue más complicada y requirió mayor concentración.

“El hoyo 9 significó la diferencia ya que aproveche un descuido de mi competidor para marcar la diferencia” declaró.

Con este triunfo Arturo Mejía competirá en la Gran Final Nacional y de ganarla participará como representante mexicano en la Gran Final Internacional a realizarse en Stuttgart, Alemania, la sede de la firma automotriz Mercedes-Benz, patrocinadora principal de esta gira de golf.

Sobre su participación en la Gran Final Nacional y la posibilidad de irse al país bávaro, comentó: “Vamos ir con todo para representar en primer lugar a Puebla y posteriormente a México”.

Fueron 75 golfistas los que participaron en la séptima fecha del Mercedes Trophy que desde las 8:00 de la mañana que se dio el “escopetazo” iniciaron su recorrido buscando ofrecer sus mejores golpes y la precisión adecuada en los fairways y greens de El Cristo, que ante las recientes lluvias que se han presentado en la región, ofrecieron una velocidad poco común y gran dificultad aún para quienes suelen recorrer éste campo de manera regular.

El Mercedes Trophy es el torneo de golf amateur más esperado en México y alcanza la cantidad de 50,000 jugadores, sumando los diferentes países en que se disputa.  Tras 13 años de realizarse, son cada vez más talentosos los golfistas que se comprometen a seguir cada una de las etapas del torneo, y por tercer año consecutivo ofrece a los participantes la oportunidad de asistir al Open Championship como invitado VIP.

Fueron varios los premios a los mejores O’yeses que se consiguieron en los hoyos con par 3, entre ellos: Víctor Hugo Toledo en el hoyo 17 con 1 metro 76 cm. y Ema Quiroz en el hoyo 11 a 1 metro 79 cm. El mejor drive de precisión fue para Julio Cruz obtenido en el hoyo 14 quedando a 35 cm.

Los ganadores absolutos fueron:

         Caballeros (0 a 13 de hándicap)

                   1) Arturo Mejía - 73 golpes.

                   2) Anuar Zetuna - 74 golpes.

                   3) Anuar Kuri - 76 golpes.

         Caballeros (14 a 36 de hándicap)

                   1) Víctor Vílchis - 69 golpes.

                   2) Víctor Hugo Toledo - 72 golpes.

                   3) Fernando Rodero - 77 golpes.

         Damas (0 a 36 de hándicap)

                   1) María de Lourdes Hernández - 78 golpes.

                   2) Dora Echegaray - 82 golpes.

                   3) Catalina Quiroz - 83 golpes.

Durante la ceremonia de premiación el Lic. Reyes Huerta Ortega agradeció a los asistentes la gran respuesta obtenida a la invitación al Torneo Mercedes Trophy y su confianza en la firma alemana; “Espero hayan disfrutado del torneo. A nombre de la familia Huerta y Mercedes-Benz les extendemos nuestro agradecimiento a los participantes y nuestra felicitación a los ganadores”.

Gracias a la aceptación de miles de jugadores, el Mercedes Trophy se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados en nuestro país, es una de las maneras con las que Mercedes-Benz continua ofreciendo acontecimientos deportivos de talla mundial.

Queda todo listo para la Gran Final nacional a realizarse el sábado 14 de agosto en el Club de Golf El Tigre de Puerto Vallarta.


Escribir comentario

Comentarios: 0