MEXICO YA ESTA EN LA SEDE PANAMERICANA

FUENTE - www.igolf.mx


Margarita Ramos, Marijossé Navarro, Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza, son los seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto, el golf tendrá como sede el Angus Glen Golf Club, escenario que ha albergado torneos del PGA Tour y será un reto para todos los participantes.


Hay que recordar que los elegidos no fueron seleccionados por parte de la Federación Mexicana de Golf, sino, tuvieron que cumplir los requisitos exigidos por el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional.


El criterio era estar dentro de los mejores 500 del mundo en el Ranking Profesional.


E segundo criterio eta estar dentro de los 500 del mundo en el Ranking Amateur y además acreditar vía Federación local un máximo de 4 de handicap, con estos criterios el equipo mexicano, al igual que el de todos los países participantes, se integro por una profesional (Margarita) y tres amateurs.


“Estamos muy emocionados de que el golf se aparte del ciclo olímpico, el golf viene de entregar buenas cuentas a México, tuvimos tres preseas en los pasados Juegos Centroamericanos”, dijo Santiago Casado, coach nacional, “si bien es cierto que en Veracruz (sede de los Centroamericanos) el nivel fue menor, también es un hecho que los chavos viene muy bien preparados”, agregó.


“En el caso de las mujeres tenemos a una profesional y a una amateur, el resto de los países trae a jugadoras muy competitivas, Colombia clasificó a las dos niñas que tuvieron oro y plata en Veracruz, así que la competencia estará muy reñida”, dijo Casado.


“En caballeros traemos a dos amateurs y hay países que pudieron clasificar a profesionales, como Colombia y Chile, pero estamos seguros que tendremos una digna actuación”, concluyó Casado.


El golf hace su debut en los Juegos Panamericanos en 2015 antes de volver a unirse al programa olímpico en Río 2016, después de una larga ausencia de 112 años en los olímpicos.


Los espectadores podrán caminar por el campo con los jugadores y acercarse a la potencia de cada drive, la precisión de cada tiro de acercamiento y las sutiles caídas de cada golpe suave. La competencia panamericana está abierta a los mejores amateurs y profesionales.


 SELECCIÓN PANAMERICANOS


MARIJOSSE NAVARRO

NACIÓ EN MÉXICO D.F.

EDAD 17 AÑOS.

FECHA NACIMIENTO 09/06/1996

RANKING MUNDIAL AMATEUR. LUGAR 24

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL 667

UNIVERSIDAD DE TEXAS A&M, PRIMER AÑO

Marijosse es de calidad comprobada y la mejor mexicana en el Ranking Mundial Amateur ocupa el lugar 15 general. Ha ganado el Nacional de Aficionadas en tres ocasiones, 2011-2012 y 2013. Lleva 10 hole in one en su carrera. Llegó a cuartos de final del US Amateur en el 2012, mejor lugar para una mexicana. Seleccionada mexicana en repetidas ocasiones y pilar del equipo de su Universidad de Texas A&M.


MARGARITA RAMOS

NACIÓ EN MÉXICO D.F.

EDAD  24 AÑOS.

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL. LUGAR 567

UNIVERSIDAD DE ARIZONA. 

Margarita es egresada de la Universidad de Arizona, misma institución que Lorena Ochoa y Alejandra Llaneza, con quien hizo equipo. Juega actualmente el Symetra Tour, gira de ascenso a la LPGA. Ganó hace un par de años su lugar parea el LPGA Europeo, en el que tuvo destacadas actuaciones. Es considerada una de las más fuertes promesas del Tour.


ÁLVARO ORTIZ

NACIÓ GUADALAJARA, JALISCO.

EDAD  20 AÑOS.

RANKING MUNDIAL AMATEUR. LUGAR 345

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL LUGAR 1611

UNIVERSIDAD DE ARKANSAS SEGUNDO AÑO

Álvaro es uno de los amateurs más consolidados en nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en Mundiales y competencias internacionales. Se ha convertido en un pilar de su Univesidad de Arkansas. Para muchos, tiene más talento que su hermano Carlos, quien juega en el PGA Tour.


LUIS GERARDO GARZA

NACIÓ LEÓN, GUANAJUATO.

EDAD  17 AÑOS.

RANKING MUNDIAL AMATEUR. LUGAR 360

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL LUGAR 1611

Luis es uno de los pilares de la selección juvenil de nuestro país, se ha consolidado como uno de los más sólidos y constantes jugadores que tenemos. Ha estado entre los tres primeros lugares en todos los Torneos Nacionales de la temporada.


Escribir comentario

Comentarios: 0