EN BANCARROTA EL TRUMP INTERNATIONAL GOLF CLUB


El Trump International Golf Club de Puerto Rico está en quiebra, pero no por las declaraciones del aspirante republicano a la Casa Blanca, sino por una deuda que tiene de más de 78 millones de dólares.


El campo de golf que se encuentra en Río Grande, Puerto Rico, debe 78 millones de dólares, cuando dentro del complejo solamente tiene activos por 9.2 millones de dólares.

Los desarrolladores de este campo de golf son Empresas Díaz, quienes no tienen ninguna relación con The Trump Organization, mas que el pago de una licencia para ocupar el nombre del aspirante presidencial republicano.

Por dicha licencia, Empresas Díaz debe varios meses a The Trump Organization, debido a la crisis que se vive en Puerto Rico, además de limitaciones financieras de la compañía.

“El propietario y desarrollador del Trump International Golf Club en Puerto Rico ha incurrido, desde hace muchos meses, en incumplimiento de sus obligaciones para con Trump debido a las limitaciones financieras de su empresa y un difícil clima de negocios en Puerto Rico”, dijo Eric Trump, vicepresidente de The Trump Organization.

A pesar del dinero que se debe, el cual se desconoce la cantidad exacta, el vicepresidente de la organización del magnate estadounidense afirmó que se mantiene una relación de respeto con Empresas Díaz.


Aunque Eric Trump aseguró que no se han lastimado las relaciones comerciales, todo parece que no será lo mismo para el resto, debido a que 40 por ciento de su deuda es con acreedores garantizados, quienes pueden exigir activos del club, en caso de no recibir el pago.

Además, uno de los acreedores es el Fondo de Desarrollo para el Turismo, con el cual se tiene la deuda más grande: de 32.6 millones de dólares.

Los problemas de Donald Trump empezaron el 16 de junio, día cuando hizo una declaración contra la comunidad de mexicanos en Estados Unidos.

Con información de Money CNN

 

Escribir comentario

Comentarios: 0