MARIJOSSE NAVARRO CUARTO EN LOS PANAMERICANOS 

FUENTE - www.igolf.mx


La juvenil Marijossé Navarro, demostró porque es una de las mejores amateurs del mundo y en los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Toronto este fin de semana, finalizó en el cuarto sitio general a tan solo dos golpes de la medalla de bronce que se adjudicó la profesional paraguaya Julieta Granada, el segundo lugar fue para la amateur estadounidense Andrea Lee y el oro se lo adjudicó la colombiana Mariajo Uribe.


La colombiana se convierte en un pilar para su país, ya que Uribe, jugadora del LPGA Tour, ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos jugados en Veracruz y ahora en Toronto repitió la historia.


Hay que destacar el cierre de la otra mexicana, la profesional Margarita Ramos, quien finalizó con 3 golpes bajo par, la mejor ronda del día, que le alcanzó para finalizar en el octavo sitio general, con recorridos de 77-75-75 y 69 golpes en la ronda de hoy.


Los Juegos Panamericanos de Toronto, tuvo como sede el Angus Glen Golf Club, escenario que ha albergado torneos del PGA Tour y fue un reto para todos los participantes, el certamen Continental.


En caballeros también Colombia se adjudicó el oro, gracias al profesional Marcelo Rozo, integrante del PGA Tour Latinoamérica, quien se impuso en la justa Continental. La plata fue para el también jugador del PGA Tour Latinoamérica Tommy Cocha, de Argentina y el bronce se lo apropió el profesional chileno Felipe Aguilar, quien es el mejor ubicado en el ranking mundial en esta competencia.


El mejor mexicano resultó el amateur Luis Gerardo Garza, en el lugar 23 de la tabla, mientras Álvaro Ortiz se ubicó en el sitio 27 general.


Hay que recordar que los elegidos no fueron seleccionados por parte de la Federación Mexicana de Golf, sino, tuvieron que cumplir los requisitos exigidos por el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional.

El criterio era estar dentro de los mejores 500 del mundo en el Ranking Profesional.


El segundo criterio era estar dentro de los 500 del mundo en el Ranking Amateur y además acreditar vía Federación local un máximo de 4 de handicap, con estos criterios el equipo mexicano, al igual que el de todos los países participantes, se integró por una profesional (Margarita) y tres amateurs.


El torneo también se jugó por equipos mixtos, contó la mejor tarjeta de cada rama, sin importar de quien sea, así se contabilizaron los golpes de cada país. Además de la competencia individual de cada rama, todo será a cuatro rondas de 18 hoyos. Por equipo también Colombia se impuso, la plata fue para Estados Unidos y el representativo de Argentina se colgó bronce.  El equipo mexicano finalizó en el quinto sitio general.


El golf hizo su debut en los Juegos Panamericanos en 2015 antes de volver a unirse al programa olímpico en Río 2016, después de una larga ausencia de 112 años en los olímpicos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0