CUATRO MEXICANAS EN EL US WOMENS AMATEUR


Son cuatro las mexicanas que lograron entrar al selecto field del US Womens Amateur, que se realizará desde mañana 10 y hasta el 16 de agosto, en el Portland Golf Club, en esa ciudad estadounidense, nuestro país estará representado por Mónica Dibildox, María Fassi, Gaby López (foto) y Ana Paula Valdés.


Las mexicanacas llegaron gracias a calificación, ya sea por actuación en un torneo, por ranking o por torneo selectivo.


Dibildox logró calificar en un torneo selectivo, mismo caso que Valdés, quien también tuvo que pasar por el nerviosismo y angustia de la calificación, a diferenia de Fassi, quien se ganó su lugar gracias  a ganar el pasado Nacional de Aficionadas, efectuado a inicios de año, lo que le permitió estar en los torneos de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos), por sus siglas en inglés. Mientras que López al estar en la elite mundial se ganó un boleto gracias al Ranking Mundial.


“Estoy muy emocionada, es un sueño jugar este torneo y espero tener una destacada actuación,  me he preparado para este torneo”, comentó Dibildox, oriunda de Saltillo, Coahuila.


“Es el tercer torneo de la USGA que juego este año, es una emoción m uy especial ser la primera mexicana que logra esto el mismo año, ojalá nos vaya bien a todas”, dijo la de Pachuca, Hidalgo, Fassi.


“Este torneo es el más importante de todos los amateurs, es sin duda el que todas queremos ganar, asíq ue al competencia será muy dura”, dijo la capitalina López.


“Desde que califiqué hace unas semanas no he podidio estar sin pensar en el primer hoyo, es una gran emoción y responsabilidad estar aquí, espero hacer bien las cosas”, dijo la de Morelia, Michoacán, Valdés.


Las cuatro han sido seleccionadas nacionales en diferentes justas internacionales y cuentan con el nivel de golf necesario para estar entre las mejores.


Los dos primeros días de torneo, el lunes y martes, se jugará stroke play y de las 156 jugadoras que toman parte en el torneo, pasan el crte las mejores 64 jugadoras. El miércoles 12 de agosto, se juega el primer día de match play, para reducir a 32 golfistas el field.


El jueves 13, se juegan los segundos y terceros matchs, es decir, para la tarde del jueves sólo quedarán ocho jugadoras con vida. El viernes se realizarán los cuartos de final y el sábado 15 las semifinales, para que l domingo 16 se juegue la gran final del certamen a 36 hoyos.



Escribir comentario

Comentarios: 0