LISTO EL EQUIPO MEXICANO QUE ESTARÁ EN EL SPIRIT INTERNATIONAL AMATEUR GOLF CHAMPIONSHIP

 

El Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Golf, dio a conocer al equipo que nos representará en la próxima edición del Spirit International Amateur Golf Championship, que se realizará del 9 al 15 de octubre próximo,  en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, Estados Unidos. María Fassi y Ana Paula Valdés en damas y Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda, en caballeros, serán nuestros representantes.

 

El Spirit International Amateur Golf Championship es uno de los torneos más importantes, es de carácter mundial y con una experiencia similar a unos Juegos Olímpicos, ya que se cuenta con una ceremonia de inauguración y clausura con estos estándares y los competidores conviven en una Villa en la que todos están juntos, además de que se entregan medallas de oro, plata y bronce a los primeros lugares.

 

La Spirit Golf Association y la Asociación de Golf de Texas, invitan a representantes de 20 países provenientes de los seis Continentes que buscan el honor y la gloria en esta competencia que se realiza cada dos años desde el 2001.

 

Cada equipo o país envía a dos golfistas de cada rama, a sus dos mejores elementos disponibles, el formato de juego es a 54 hoyos “mejor bola”.  Hay en juego cinco primeros lugares.

 

  • Equipo Campeón, resultado de la mejor bola de damas y de caballeros
  • Equipo Campeón Damas
  • Equipo Campeón Caballeros
  • Campeona Individual
  • Campeón Individual

“Estamos convencidos, que estos jóvenes son los mejores que nos pueden representar en esta competencia. Han demostrado, en cada llamado que les hemos hecho, que son dignos representantes de nuestro país, dentro y fuera del campo”, comentó Santiago Casado, técnico nacional de la FMG.

 

“La selección que presentamos viaja con golfistas que han demostrado su alto nivel en competencias, tanto individuales, como por equipos. Estamos seguros que tendrán un buen resultado, esto es con miras al próximo Mundial que celebraremos en nuestro país”, dijo Pablo Suinaga, titular de la FMG.

 

“A estos cuatro jóvenes los hemos seguido y apoyado desde hace mucho tiempo, el equipo de caballeros tiene experiencia y juventud con Pereda, quien ya ganó un torneo de profesionales en México, así como Luis Gerardo, que ha demostrado su nivel en todos los torneos.

 

En damas las dos han sido pieza clave de los tres títulos que consiguió México en la Americas Cup,  vamos por un buen resultado”, dijo Jorge Coghlan, director de Selecciones Nacionales de la FMG.


Escribir comentario

Comentarios: 0