POBLANO JORGE VILLAR Y SU EQUIPO TRIUNFAN EN CHINA EN EL TRANS PACIFIC JUNIOR MATCH


Por primera vez la Trans Pacific Junior Match integró a los equipos de México y China  Taipe, originalmemte y desde hace tres años, este encuentro involucraba solamente a Estados Unidos y China, pero el año pasado ambos países dicidieron sumar a China Taipei y a nuestro país para ampliar la competencia y así tener más proyección a nivel mundial, el torneo fue todo un éxito y se cumplió con creces,  el combinado de Estados Unidos y México se impuso 34.5 puntos a 13.5 unidades.

 

La principal condición para participar en esta competencia es tener m enos de 18 años y ser las mejores de su país. México en la rama femenil estuvo representado por el equipo que consiguió el tricampeonato del Americas Cup hace unas semanas; Evelyn Argüelles, María Balcazar, María Fassi e Isabella Fierro. En caballeros los nuestros fueron Jorge Villar, Roberto Lebrija, Camilo Mexsen y Luis Gerardo Garza.

 

“Fue una competencia muy emotiva, unimos a dos Continentes en un match que resultó favorable para nosotros,  se dieron la oportuunidad de convivir con gente de otro país y jugar de la mano con ellos, es un gran torneo y ojalá sigamos siendo pare de esto”, comentó Santiago Casado, técnico nacional.

 

El dominio del equipo EU-MEX fue contundente desde el primer día de actividades, el formato de juego fue diferente cada día, Mejor Bola; Golpe Alterno y match individuales. “Fue una gran experiencia para los seleccionados ya que no tenemos muchos torneos con este formato y menos con parejas mixtas, así que por todos lados fue un gran torneo para ellos”, dijo Casado.

 

“Estoy muy contenta con este torneo, viajar a China es toda una experiencia, la organización bien y ser parte de un equipo combinado con Estados Unidos es algo muy padre”, dijo Argüelles.

 

“Pasamos una gran semana, tuvimos unos días muy intensos, con mucha presión porque aunque ibamos arriba ene l marcador en los match individfuales podçiams perder la ventaja”, comentó Balcazar.

“Han sido dos torneos de logros importantes, primero en la Americas Cup donde conseguimos el tricampeonato, ahora aquí nos fue muy bien y ganamos como equipo, esto me motiva a seguir preparandome y echarle ganas”, dijo Fierro.

 

“Jugué muy bien, muy sólida, rompí un récord personal de más birdies y eso me llena de alegría, pude contribuir a que el equipo ganara, ahora a concentrarnos para el Spirit y a soñar con otro triunfo”, dijo Fassi, Campeona Nacional de este año y quien hace unos días fue elegida para que junto con Ana Paula Valdés acudan a la Copa Spirit. 



Escribir comentario

Comentarios: 0