CAMARÓN RODRIGUEZ GANADOR DEL GUANAJUATO GOLF CHALLENGE, PRIMERA ETAPA DEL MÉXICO GOLF TOUR 2015


Tras una difícil decisión de los jueces en el hoyo 18, el mexicano José de Jesús ‘El Camarón’ Rodríguez se proclamó campeón del Guanajuato Golf Challenge, primera etapa del México Golf Tour 2015.


La última ronda en el Club de Golf Ventanas de San Miguel fue dramática hasta el último hoyo, donde Rodríguez se impuso a un combativo Sergio Acevedo, quien tuvo el título en sus manos en el hoyo 18, pero que un castigo polémico de un golpe, tras perderse la bola entre los árboles cercanos al green, le quitó cualquier posibilidad.


Pasó de todo en el grupo líder –conformado por Rodríguez, Acevedo y Luis Torres-, en donde hubo cuatro cambios de líderes en el back nine, siendo los últimos tres hoyos donde el drama pasó a niveles de infarto.


‘El Camarón’ Rodríguez fue líder toda la competencia hasta el hoyo 16, donde cometió un doble bogey, mientras que Acevedo tuvo una racha de cuatro birdies entre el hoyo 13 y el 16 para treparse al liderato dos golpes arriba. Torres luchó, pero cuatro bogeys en su ronda le quitaron cualquier posibilidad de disputar el título en la parte final. Parecía que todo estaba decidido y que el argentino tenía todas las de ganar.


Pero en el hoyo 17, Acevedo cometió un bogey que lo dejó a un solo golpe de distancia sobre el irapuatense. El fantasma del drama apareció en el Ventanas de San Miguel. Todo podía pasar en el último hoyo… y sucedió.

Acevedo se la quiso jugar el todo por el todo, y en un solo golpe intentó poner la bola muy cercana a la zona del obstáculo de agua, pero de forma increíble la pelota se perdió entre los árboles y el lago.


Fue entonces cuando tuvo que intervenir Víctor Adames, presidente del comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, y su equipo de jueces, quienes intentaban encontrar la esférica entre los árboles y el obstáculo de agua, así como tomar testimonio de testigos.


Tanto Acevedo como Rodríguez no querían dar su brazo a torcer. Querían presionar a los jueces de reglas para intentar que su razonamiento fuera el que inclinara la balanza a su favor. Un premio de 300 mil pesos estaba en juego.

Cuando la discusión llevaba quince minutos, los jueces decretaron un tiro de castigo a Acevedo, y su siguiente lanzamiento tuvo que realizarse lejos del greene. ‘El Camarón’ Rodríguez solo tuvo que terminar par el último hoyo, mientras que Acevedo terminó con doble bogey. El título estaba decidido y el trofeo lo alzaría el irapuatense ante los aplausos del público.


José de Jesús ‘El Camarón’ Rodríguez firmó su tarjeta con tres birdies, un bogey y un doble bogey, mientras que Acevedo tuvo cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey. El tercer sitio fue para Luis Torres con una tarjeta de cuatro birdies, y cuatro bogeys.

Escribir comentario

Comentarios: 0