MEXICANO ABRAHAM ANCER AL PGA TOUR 


Abraham Ancer de Reynosa, Tamaulipas, se ha convertido en el golfista mexicano más reciente en obtener un status en el PGA TOUR tras concluir la temporada 2015 del Web.com Tour, en donde terminó en 11 posición en la lista de ganancias en todo el año haciéndose acreedor de una membresía para el tour profesional más importante del mundo para la temporada 2015-16.

 

Su status como graduado del Web.com Tour y miembro del PGA TOUR garantiza su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2015 que se llevará a cabo en Cancún-Riviera Maya del 12 al 15 de Noviembre. Ancer de 24 años de edad se unirá a Carlos Ortiz y Oscar Fraustro como los únicos mexicanos en los últimos 11 años en competir en la serie FedEx Cup como miembros totales del PGA TOUR.

 

“No puedo estar más contento de haber logrado una meta de toda mi vida al obtener mi tarjeta PGA TOUR,” dijo Ancer. “Se siente increíble saber que mi trabajo dio frutos. Saber que voy a jugar en México en mi temporada de novato significa mucho para mí. Obviamente jugar en el PGA TOUR es un sueño hecho realidad, pero poder jugar en mi tierra lo hace aún mejor. Verdaderamente será un honor jugar en frente de mi familia, amigos  y todo México”

 

La temporada 2015 marca la primera campaña como profesional de Ancer en donde capturó el título en el Nova Scotia Open en Canadá. En 20 eventos jugados, hizo el corte 11 veces y terminó en el top 25 en seis ocasiones con un total de ganancias de US$201,819.

 

“En nombre del OHL Classic at Mayakoba, es un privilegio felicitar a Abraham y darle la bienvenida al PGA TOUR” dijo Joe Mazzeo, director del OHL Classic at Mayakoba. “Su éxito es solo un ejemplo del crecimiento del golf en México y de los jugadores tremendamente talentosos que hay en este país. Estamos emocionados de verlo salir a jugar con los mejores jugadores del mundo aquí en Mayakoba.”

 

Nacido en el sur de Texas de padres mexicanos, Ancer creció en Reynosa, Tamaulipas, y mantiene la doble nacionalidad tanto de México como de Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Oklahoma en donde logró la segunda mejor marca en el promedio de scores en relación a par, detrás de solo Anthony Kim, ex-campeón del PGA TOUR.

 

En ocho años de historia del evento, Ancer se convertirá en el tercer mexicano en calificar al OHL Classic at Mayakoba como miembro total del PGA TOUR—la organización líder de golf profesional y de mayor nivel de competencia en el mundo. Carlos Ortíz recientemente mantuvo su status en el TOUR por haber calificado a los Playoffs del FedEx Cup, mientras que Oscar Fraustro de Chihuahua también calificó en el 2014 como graduado del Web.com Tour. Todos los demás mexicanos participantes han sido acreedores de exenciones especiales de parte de los organizadores del torneo o han calificado a través del Torneo Abierto Calificatorio del PGA TOUR llevado a cabo el lunes previo al torneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0