ES HORA DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA LATINOAMERICANA 

QUITO, Ecuador – El PGA TOUR Latinoamérica regresa esta semana con la gran intensidad que implican diez torneos oficiales y uno no oficial a jugarse en el transcurso de las próximas trece semanas. Esta etapa decisiva marcará el futuro de múltiples jugadores que el año próximo ascenderán al Web.com Tour, en donde estarán a solo un paso de dar el salto al PGA TOUR.

Los siguientes son algunos puntos altos que esperar de la ocupada segunda mitad de 2015:

Once torneos, nueve países, trece semanas: Con excepción de dos eventos que se jugarán en México en octubre y uno en Puerto Rico en diciembre, esta segunda mitad del año se concentrará en Sudamérica. En su orden de aparición en el calendario, los torneos que se disputarán en el cono sur llevarán al Tour por Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Perú. Aquellos que sellen sus pasaportes en todas las sedes apenas tendrán dos semanas de descanso, la segunda de octubre y la última de noviembre.

Cinco Abiertos Nacionales: La mitad de los eventos oficiales que restan por jugar son Abiertos Nacionales, es decir torneos de gran prestigio en el calendario de golf de sus países. Los cinco Abiertos Nacionales son los de Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Cinco nuevos campos sede: Aunque la mayoría de los torneos repiten en el calendario, muchos se adhieren a una política de rotación de campos que implicará que el Tour visite cinco campos en los que no ha tenido torneos nunca antes. El Club El Rancho en Bogotá, Colombia; Itanhangá Golf Club en Río de Janeiro, Brasil; el Club Campestre de la Ciudad de México en México D.F.; el Club del Lago Golf en Punta del Este, Uruguay; y el Jockey Club en Buenos Aires, Argentina.

Tiger Woods y más en la Bridgestone America’s Golf Cup: En la que será la primera aparición de Tiger Woods en América Latina desde la Copa Mundial del 2000, la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value promete ser uno de los grandes momentos de este cierre de campaña. Woods, exnúmero uno del mundo y ganador de 14 majors en su carrera, hará equipo con su compatriota Matt Kuchar en un evento que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo. Otro equipo estelar será conformado por los mexicanos Carlos Ortiz, miembro del PGA TOUR , y Rodolfo Cazaubón, actual No. 1 del PGA TOUR Latinoamérica. De los 36 equipos que competirán en el Club Campestre de la Ciudad de México, 30 serán conformados por jugadores del PGA TOUR Latinoamérica.

Se completa el Zurich Argentina Swing: En noviembre, los dos torneos que se realizarán en Buenos Aires en semanas consecutivas, completarán el Zurich Argentina Swing que dio inicio en abril con el 84º Abierto OSDE del Centro en Córdoba. Como ganador de ese primer evento, el local Tommy Cocha llegará a la cabeza de la clasificación de esta competición paralela que se definirá con la disputa del 110º VISA Open de Argentina y del Personal Classic. Zurich, firma que apoya los tres eventos del swing, reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que sume más ganancias en el trío de eventos del swing.

Estreno del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship: Por primera vez desde que fue fundado, en 2012, el PGA TOUR Latinoamérica contará con un Tour Championship. El nuevo evento se disputará en el East Course del TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico, una sede que el Tour visitó en 2012 y 2013. Al Tour Championship, que definirá a Los Cinco y a los top-10 que estarán exentos para la etapa final del Q-School del Web.com Tour, solo tendrán acceso los jugadores que se ubiquen en el top-60 de la Orden de Mérito tras el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

Y el jugador del año es… El domingo 6 de diciembre la temporada culminará con el No. 1 de la Orden de Mérito convertido en el nuevo ganador del Roberto De Vicenzo Award. En calidad de Jugador del Año, ese competidor recibirá estatus completo para la temporada 2016 del Web.com Tour. Esa distinción la lograron en el pasado el argentino Ariel Cañete (2012), el estadounidense Ryan Blaum (2013) y el también argentino Julián Etulain (2014).

Escribir comentario

Comentarios: 0