TODO LISTO PARA LA COPA ZONA CENTRO 

Con la presencia de María Fassi y Luis Gerardo Garza se llevará a cabo una edición más de la Copa Zona Centro, del 11 al 14 de este mes, que tendrá como sede dos dignos escenarios, el Club Campestre de Querétaro y el Club Campestre El Campanario, ambos juveniles forman parte  del equipo que nos representará en la próxima Spirit International Amateur Golf Championship.



Fassi y Garza son dos de los mejores juveniles que tiene nuestro país actualmente y han demostrado que su calidad es de nivel internacional,  son de la selección nacional que del 9 al 15 de octubre próximo, estarán en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, Estados Unidos. María Fassi y Ana Paula Valdés en damas y Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda, en caballeros, serán nuestros representantes.


El Spirit International Amateur Golf Championship es uno de los torneos más importantes, es de carácter mundial y con una experiencia similar a unos Juegos Olímpicos, ya que se cuenta con una ceremonia de inauguración y clausura con estos estándares y los competidores conviven en una Villa en la que todos están juntos, además de que se entregan medallas de oro, plata y bronce a los primeros lugares.


En lo que se refiere a la Copa Zona Centro se jugará en todas las categorías, desde la 7 y menores, hasta la 14-18 años de edad, todas en ambas ramas. Las categorías infantiles tendrán como sede el Club Campestre de Querétaro, mientras que la juvenil, la de 14-18, buscará arrebatar los mejores scores al Club Campestre El Campanario.


“Jugar en México siempre es importante, sumar puntos en el Ranking Nacional y además poder estar con mis amigas y amigos es motivante, y más cuando es previo a un torneo internacional. Estoy segura que será un buen torneo y ojalá pueda ganar, la competencia es muy fuerte, hay muchas jugadoras que pueden levantar el trofeo, el golf mexicano pasa por un excelente momento”, dijo Fassi.


“Estoy muy contento de jugar este torneo, es cerca de mi casa (León) y hay oportunidad de que me vean mis amigos y familiares, además de que siempre hace falta ver a los demás compañeros. El campo es espectacular y me gusta mucho, ojalá tenga un buen torneo”, comentó Luis Gerardo. El certamen, para la categoría juvenil, se jugará a 54 hoyos, en tres rondas de 18, una por día, bajo el sistema de juego por golpes.


POR PRIMERA VEZ SE USARÁN MEDIDORES DE DISTANCIA


La FMG por conducto de del Comité Infantil y Juvenil, informó que a partir de este torneo Copa Zona Centro, los jugadores de la categoría 14-18 años, en ambas ramas, podrán utilizar el “MEDIDOR DE DISTANCIA”.

Es obligación del jugador obtener el “medidor de distancia”, la FMG no contará con aparatos para cada jugador.


“Es necesario enfatizar, que el instrumento permitido deberá únicamente de MEDIR LA DISTANCIA que hay entre su bola y la bandera, NO PODRÁ, medir más elementos como altura, viento y demás detalles”, comentó Selena Azcué, directora del torneo.


Escribir comentario

Comentarios: 0