MAL DÍA PARA LAS MEXICANAS EN EL WJGC

Mal día para las mexicanas que toman parte en el World Junior Girl Championship,  juveniles no pudieron firmar score en números rojos y perdieron posiciones, acabaron con 7 golpes sobre par de campo y sumados a los 2 de ayer las colocan en el noveno sitio con 9 sobre par a 18 golpes de las líderes, las coreanas que llevan dos sólidas rondas de 142 y 137 para 279 golpes totales, 9 bajo par.


El representativo nacional está integrado por María Fassi; Isabella Fierro y Ana Paula Valdés. El torneo se juega en The Masters Golf Club in Kanata, Ontario y terminará el próximo 25 de septiembre. El World Junior Girl Championship es un certamen que organiza Golf Canadá y la Asociación de Ontario, junto con el apoyo de la Federación Internacional y otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur.


Los equipos son formados por tres jugadoras de 18 años o menos.


El sistema de juego es a cuatro rondas de 18 hoyos cada una, con el clásico juego por golpes. Para cada equipo cuentan las dos mejores tarjetas de cada día, el representativo ganador será quien sume la menor cantidad de golpes a lo largo de las cuatro rondas. De la misma forma y de manera alterna se juega un certamen individual.


En la segunda ronda, las jugadoras que sumaron su score fueron Isabella con 75 y María con 76, para los 7 arriba del par de campo. El segundo lugar de la contienda por equipos lo ocupa Dinamarca con 3 golpes bajo par, en la tercera posición se ubica Suecia, con uno bajo el par de campo y Francia es el cuarto sitio  con par de campo, el resto de los equipos están sobre el par de campo.


Este certamen es primordialmente por equipos, pero se lleva también un premio el primer lugar individual. La líder es la coreana Eu Soo Jang quien tuvo la mejor ronda del torneo con 67 golpes, que sumados a los 72 del primer día la ponen en la cima con 5 bajo par. Le sigue en segundo sitio la danesa cecilie Bofil a un golpe de distancia.

Las mexicanas Fierro y Valdés ocupan el lugar 20, con 5 sobre par, mientras que Fassi está en la casilla 24 con 6 sobre par, un golpe más que sus compañeras de equipo.


Son un total de 15 países los que toman parte en esta justa, Canadá (2), Finlandia, Noruega, Corea, Estados Unidos, España, Dinamarca, China, Inglaterra, Italia, Filipinas, Suecia, Australia, Francia y México son los que integran el field.



Escribir comentario

Comentarios: 0