JUAN PABLO HERNANDEZ GANA EL ACAPULCO CLASSIC, CUARTA FECHA EL MÉXICO GOLF TOUR


Acapulco, Guerrero, a 27 de septiembre de 2015.- Luego de 3 emocionantes rondas en un Acapulco Classic que no tuvo líder absoluto, fue Juan Pablo Hernández quien obtuvo la victoria del torneo realizado en el club Tres Vidas. Con un acumulado de -7 bajo par, El golfista de 24 años avanzó notablemente en el ranking de la gira, colocándose en la tercera posición. 

 

Hernández fincó su triunfo en el único birdie que tuvo en la jornada, el cual ocurrió en el hoyo 17, además de un dramático derrumbe de Manuel Inman, quien tenía una ventaja de tres golpes en el acumulado hasta el 14, pero tres graves errores en los hoyos 15 y 16 le impidieron obtener el título del Acapulco Classic. 

 

No fue una ronda fácil. El grupo de honor conformado por Hernández, Inman y José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ estuvo tenso durante las cuatro horas y media que duró la jornada. 

 

Con la tensión llevada al extremo en este grupo, José de Jesús Rodríguez fue el primero en derrumbarse. En el hoyo 9, ‘El Camarón’ concretó cuatro golpes más por encima del par, siendo este golpe un hecho mortal para las aspiraciones del guanajuatense.

 

Hasta el hoyo 14, Inman se había mostrado seguro con tres birdies y dos bogeys, mientras que Juan Pablo Hernández no se encontraba en el campo: hoyos pares y dos bogeys. Parecía que todo estaba terminado.

 

Inman tenía tres golpes de ventaja y ya sentía el título del Acapulco Classic en sus manos, pero vino el hoyo 15 y comenzó a desmoronarse con un castigo al irse al agua, que le ocasionó un doble bogey. Llegó el hoyo 16 y un nuevo bogey ocasionaba un empate con el acumulado con Hernández.

 

Juan Pablo no había tenido birdies en la jornada, pero en el hoyo 17 llegó la inspiración al meter un putt increíble y la ventaja era suya. Sólo un verdadero desastre, podría quitarle el título del Acapulco Classic, y este no llegó.

 

Al concretar par en el hoyo 18, Juan Pablo Hernández festejó con el puño en alto luego de la frustración y la angustia de una jornada difícil, al mismo tiempo que recibió el abrazo de Inman, quien en una muestra de juego limpio felicitó a su rival para cerrar una jornada llena de intensas emociones.

 

El México Golf Tour continúa su gira alrededor de la República Mexicana y la quinta sede será el campo del Club Campestre Tampico en Tamaulipas del 1 al 4 de octubre próximos.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0