PGA LATINOAMERICA - WIL BATEMAN HACE 63 Y ALCANZA A MARTIN EN CHILE

Wil Bateman
Wil Bateman

SANTIAGO, Chile –


Una inspirada tercera ronda de 9-bajo par 63 que incluyó un águila y ocho birdies le permitió al canadiense Wil Bateman alcanzar a Bryan Martin en el liderato del Hyundai-BBVA 89º Abierto de Chile.

Martin, estadounidense que ayer logró su propio 63 para tomar la punta, tuvo un 67 sin bogeys este sábado. Al frente del duodécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica los dos norteamericanos empatan con total de 19-bajo par 197.


El puertorriqueño Rafa Campos es tercero en solitario con 17-menos y este domingo acompañará a los co-líderes en el último grupo desde las 11:40 a.m. Campos tuvo un arranque lento, pero hizo seis birdies en los últimos diez hoyos para hacer 66 por segundo día consecutivo.


Compartiendo la mejor tarjeta del día con Bateman, el chileno Guillermo Pereira fue el gran animador local en esta jornada. Con su 63 avanzó veinte posiciones hasta un empate por el cuarto lugar. Con total de 15-bajo par, a cuatro golpes de la punta, iguala con el estadounidense Evan Harmeling, 65, y el argentino Maxi Godoy, 68.


“Pegué muy bien con el putter hoy”, dijo Bateman, un joven profesional con 22 años recién cumplidos. “Creo que lo más importante ha sido la parte mental. Me he mantenido positivo toda la semana, he sabido hablar conmigo mismo y motivarme aún cuando las cosas no me estaban saliendo”.


Su 63 de hoy incluyó un águila en el hoyo 4, un par-5 en donde embocó desde un bunker, ocho birdies y solo un bogey. “Metí un par de putts de unos diez metros que la verdad uno no espera embocar, de esas que quieres dejar cerca del hoyo, al verlas entrar traté de embocar algunas más y resultó en una ronda de 9-bajo par”.


Su juego con el putter estuvo realmente acertado en el tramo final y lo llevó a conseguir tres birdies consecutivos al 14, 15 y 16 antes de terminar con un último birdie en el 18.

“En el 14 metí de unos siete metros. En el 15 pegué un buen drive, pero la empujé un poco a la izquierda entre los árboles. De ahí pegué un hierro-4, la dejé a tres metros y metí. En el 16 la dejé apenas cortita del green, tenía once metros en subida y la hice también. Fue una buena racha ahí”, relató el canadiense que juega su primera temporada en el Tour latinoamericano.


Martin tuvo un gran inicio, con birdies en tres de los primeros cuatro hoyos, para mantener su ventaja de tres golpes durante buena parte del día. “La dejé como a un metro en el primer hoyo, tomando buen momemtum para el día, y lo aproveché al principio”, dijo el californiano de 29 años.


En adelante hizo pares y sus únicos birdies fueron en los hoyos 9 y 12. “No pude sacar nada de los segundos nueve, aunque me di muchas oportunidades. Obviamente duele hacer pares en los últimos dos pares-5, especialmente en una semana en que los he jugado tan bien. Hoy los greens me resultaron más lentos en los últimos nueve y básicamente dejé todos mis putts cortos, pero siento que estoy pegando bien y que mañana lo que necesito es ser un poco más agresivo”, agregó el graduado de San Diego State University que juega su segunda temporada en Latinoamérica.


Escribir comentario

Comentarios: 0