ANUNCIAN OTROS JUGADORES QUE PARTICIPARÁN EN MEXICO´S MAJOR CHAMPIONSHIP 

 

PLAYA DEL CARMEN. QR (12 de octubre 2015) – El OHL Classic at Mayakoba estuvo de fiesta este fin de semana, con la participación de Charley Hoffman en Golf PARa Todos, con el calificatorio de golf para mexicanos que fue ganado por Yoshio Yamamoto y quien recibirá la 2da exención para jugar en el OHL Classic at Mayakoba y por último la selección de Oscar Fraustro que por sus méritos y desempeño en esta última temporada se ganó la 3ra exención para competir en el único evento de la PGA TOUR en Latinoamérica. 

 

Con la participación de más de 617 personas, Golf PARa Todos recibió a Charley Hoffman, campeón defensor del OHL Classic at Mayakoba, como invitado especial en la última edición del 2015 del programa comunitario este domingo 11 de octubre.

 

El programa Golf PARa Todos forma parte de las actividades filantrópicas que el OHL Classic at Mayakoba organiza en beneficio de la comunidad local y tiene como finalidad enseñar a niños, jóvenes y adultos, el maravilloso deporte del golf y sus ideales, promueve la participación del deporte y facilita la inclusión del golf en la vida de los integrantes de la comunidad.

 

Golf PARa Todos se llevó a cabo en el área de práctica del campo de golf El Camaleón Mayakoba, diseñado por el legendario Greg Norman y contó con actividades divertidas, una exhibición de golf por parte de Charley Hoffman, estaciones de práctica, una rifa y una pequeña presentación gastronómica de algunos de los mejores restaurantes de Cancún y Playa del Carmen. Golf PARa Todos es posible gracias a una colaboración entre Grupo OHL, los aliados corporativos del torneo, reconocidos establecimientos de la zona, la participación de los “Amigos de Golf PARa Todos” y el campo de golf El Camaleón. Tras nueve años de historia, Golf PARa Todos se ha convertido en una de las actividades más esperadas por las familias de Cancún y Playa del Carmen. 

 

Tras una feroz competencia de 27 hoyos, Yoshio Yamamoto,  deGuadalajara, Jalisco alcanzó la victoria y con ello la segunda exención para participar en el OHL Classic at Mayakoba y unirse al field de 132 jugadoresquienes se darán cita del 9 al 15 de noviembre 2015 para competir en Mexico’s Major Championship. Yamamoto tiró -7 en el torneo clasificatorio celebrado el domingo 11 de octubre. Será su primera participación en el OHL Classic at Mayakoba.

 

“Estoy muy emocionado en jugar mi primer torneo de la PGA TOUR en México. Es una experiencia que he venido trabajando desde hace mucho tiempo. Tengo el calendario lleno de torneos hasta esa semana entonces será una muy buena manera de prepararme para estegran torneo,” dijo Yoshio Yamamoto. 

 

Oscar Fraustro recibió la tercera exención, misma que se determinó tras la votación del Comité Ejecutivo de Selección conformado por: el golfista veterano Esteban Toledo, Pablo Suinaga - Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Guillermo Dávila - Presidente de PGA de México y representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba. Fraustro recibió la invitación final por su rendimiento constantedurante toda la temporada en varias giras profesionales. Será la cuarta participación de Fraustro en el OHL Classic at Mayakoba.


“Para mí es un privilegio regresar a Mayakoba a jugar el torneo que más disfruto y con la meta de venir a pelear por el trofeo,” dijo Oscar Frautro.

 

El 6 de octubre, Rodolfo Cazaubón fue nombrado como el primer profesional mexicano en obtener una exención. Cazaubón, recibióuna exenciónpara jugar en Mayakoba por ser el mexicano mejor posicionadoenelRanking de Golf Mundial Oficial tras la conclusión de la temporada PGA TOUR FedEx Cup 2015 y las finales de la gira Web.com.

 

“Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba.  “Con la excelente temporada como novato de Carlos, la impresionante participación de los mexicanos en el último OHL Classic y el éxito continuo de mexicanos en otros tours alrededor del mundo, demuestran que el golf mexicano está disfrutando un nivel de competencia que jamás se había visto. Seguramente los mexicanos que jueguen en Mayakoba este noviembre, pondrán en alto el nombre de México y tendrán una excelente actuación al lado de los mejores golfistas del mundo.”

 

Adicional a las tres invitaciones de exención, Carlos Ortíz y Abraham Ancer participarán como miembros del PGA TOUR, lo que suma un total de cinco mexicanos que competirán en Mayakoba este próximo noviembre. Otros jugadores mexicanos tambiénpueden calificar a través del abierto clasificatorio del PGATOURque se celebraráel lunes 9 denoviembreenCancún, México.

 

Los oficiales del torneo también confirmaron la presencia de campeones y estrellas consolidadas del PGA TOUR como los latinos Camilo Villegas, Angel Cabrera y Emiliano Grillo. Villegas de Colombia, ha ganado cuatro veces en el PGA TOUR, el más reciente fue el Wyndham Championship en el 2014. El argentino Cabrera, ganador de torneos como el U.S. Open y el Masters, tiene un total de tres victorias en el TOUR y ha acumulado más de 39 victorias internacionales durante su carrera. Su victoria más reciente fue en el 2014 en The Greenbrier Classic 2014. Grillo de Argentina, ganó el Web.com Tour Championship hace un par de semanas consiguiendo su tarjeta para jugar en las grandes ligas, el PGA TOUR.

 

Junto con Cabrera, otros jugadores confirmados y ganadores de campeonatos Major son: Stewart Cink (ganador del British Open 2009), Justin Leonard(ganador del British Open 1997), Lucas Glover (ganador del U.S. Open 2009) y Geoff Ogilvy (ganador del British Open 2006).

 

En este momento, siete de los ocho campeones del torneo regresarán - Fred Funk (2007), Mark Wilson(2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner(2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Charley Hoffman (2014). Solo Brian Gay queda pendiente de confirmar ya que sigue recuperándose de una lesión en la muñeca.

 

El field del OHL Classic at Mayakoba estará compuesto por miembros del PGA TOUR y por jugadores invitados. En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del fin de semana. Los profesionales tienen hasta el viernes 6 de noviembrepara registrarse para jugar el evento.

 

El OHL Classic at Mayakoba es el único evento de la serie FedExCup del PGA TOUR en México. El torneo hizo historia en el golf profesional al ser el primero del circuito en realizarse fuera de Estados Unidos y Canadá. Hoy endía, atrae año con año a 132 golfistas profesionales quienes compiten durante cuatro rondas en el campo de golf El Camaleón.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0