MÉXICO SEGUNDO EN EL SPIRIT INTERNATIONAL  

México  tuvo una de sus mejores actuaciones dentro del The Spirit International Amateur Golf Championship, María Fassi y Ana Paula Valdés en damas y Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda, en caballeros,  finalizaron en la segunda posición por equipos, sólo atrás del representativo estadounidense, que ha dominado esta competencia desde hace seis años.

 

Los mexicanos acabaron con 37 golpes bajo par después de tres días de competencia, uno más que los campeones.

 

El torneo se jugó en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, Estados Unidos, pero hay que destacar al equipo femenil de Fassi y Valdés, quienes sumaron esfuerzos y se adjudicaron el título  en la rama femenil,  con 21 golpes bajo par, cuatro menos que las inglesas, quienes acabaron en el segundo sitio.

 

Además, es digno de reconocer que María Fassi, flamante campeona del Nacional de Aficionadas de este año, se adjudicó el título individual con 17 birdies y un eagle, sacó cuatro birdies al segundo lugar, que compartieron la inglesa Bronte Law y la sueca Emma Henrikson. Fassi, de Pachuca, Hidalgo, fue la única jugadora que logró un eagle en el torneo. Ana Paula, de Morelia, Michoacán,  acabó con 8 birdies en la competencia.

 

En caballeros Pereda y Garza acabaron en la cuarta posición con 16 bajo par a 8 golpes de los estadounidenses.

 

Todo se decidió en el green del hoyo 17 en donde los nuestros cometieron uno de los pocos errores en la competencia y salieron con bogey, mientras que los estadounidenses firmaron birdie, con esos dos golpes de diferencia le dieron la vuelta al score, México de ir ganando por la mínima, se ubicó en el segundo sitio a uno de los estadounidenses.

 

El Spirit International Amateur Golf Championship es uno de los torneos más importantes, es de carácter mundial y con una experiencia similar a unos Juegos Olímpicos, ya que se cuenta con una ceremonia de inauguración y clausura con estos estándares y los competidores conviven en una Villa en la que todos están juntos, además de que se entregan medallas de oro, plata y bronce a los primeros lugares.

 

La Spirit Golf Association y la Asociación de Golf de Texas, invitan a representantes de 20 países provenientes de los seis Continentes que buscan el honor y la gloria en esta competencia que se realiza cada dos años desde el 2001, año en que México conquistó el título vía Mauricio Méndez, Alberto Valenzuela, Violeta Retamoza y Lorena Ochoa.

 

Cada equipo o país envía a dos golfistas de cada rama, a sus dos mejores elementos disponibles, el formato de juego es a 54 hoyos “mejor bola”.  Hay en juego cinco primeros lugares. 

 

  • Equipo Campeón, resultado de la mejor bola. ESTADOS UNIDOS
  • Equipo Campeón Damas. MÉXICO
  • Equipo Campeón Caballeros. ESTADOS UNIDOS
  • Campeona Individual. MARÍA FASSI, MÉXICO
  • Campeón Individual, MIN WOO LEE, AUSTRALIA

“Estamos muy orgullosos de este equipo que dio una gran muestra de eso… de equipo. El ambiente siempre fue bueno y el apoyo entre ellos fue increíble, este es un gra resultado que nos hace soñar en el Mundial a jugarse en casa (Cancún, Quintana Roo), el próximo año”, comentó Santiago Casado, Director de Selecciones Nacionales de la FMG.

 

SELECCIONADOS NACIONALES

 

LUIS GERARDO GARZA

 

NACIÓ LEÓN, GUANAJUATO.

EDAD  17 AÑOS.

RANKING MUNDIAL AMATEUR. LUGAR 689

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL LUGAR 1611

Luis es uno de los pilares de la selección juvenil de nuestro país, se ha consolidado como uno de los más sólidos y constantes jugadores que tenemos. Ha estado entre los tres primeros lugares en todos los Torneos Nacionales de la temporada. Ha sido seleccionado nacional en las principales competencias este año, en todas con un buen resultado.

 

RAUL PEREDA

 

NACIÓ: MÉXICO, DF

EDAD:19 AÑOS

RANKING MUNDIAL AMATEUR: LUGAR 516 

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL: LUGAR 1611

Raúl es uno de los amateurs más constantes en los últimos años, esto le ha valido ser el número uno de nuestro país en el Ranking Mundial, Ha tenido destacadas actuaciones en torneos internacionales y pasó a la historia al ser el primer amateur en ganar un torneo profesional en México, lo consiguió el año pasado en la etapa de Puebla de la Gira Profesional Mexicana.

 

ANA PAULA VALDES

 

NACIÓ: Morelia, Michoacán

EDAD: 18 años

RANKING MUNDIAL AMATEUR: LUGAR 101

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL: N/A

Ana Paula se convertido en una de las jugadoras más importantes de nuestro país, con innumerables logros internacionales, entre los que destacan los dos títulos conseguidos de manera individual y por equipos en el Americas Cup. Así como los primeros lugares obtenidos en el Porter Cup y el Heritage Invitational.

 

MARÍA FASSI

 

NACIÓ: PACHUCA, HIDALGO

EDAD: 16 AÑOS

RANKING MUNDIAL AMATEUR: LUGAR 207

RANKING MUNDIAL PROFESIONAL: N/A

María es la Campeona del Nacional de Aficionadas, lo que le valió jugar el US Girls y el US Amateur, además ella calificó al US Women Open, y se convirtió en la primer mexicana en jugar los tres torneos el mismo año. Ha tenido destacadas actuaciones en torneos internacionales, se destaca al ser la única mexicana en estar en los tres equipos ganadores de la Americas Cup.


Escribir comentario

Comentarios: 0