PGA TOUR Latinoamérica regresa al lugar donde vio la luz

El Mundo Maya Open presentado por Heineken es el primer torneo del Tour que se juega en una misma sede por cuarto año consecutivo


MÉRIDA, México – Estar de regreso en México, particularmente en el sitio donde el PGA TOUR Latinoamérica celebró su lanzamiento hace 1,136 días, le da un sabor especial al Mundo Maya Open presentado por Heineken que comienza este jueves.


Desde aquella mágica primera semana de septiembre de 2012, cuando el Comisionado Tim Finchem dio el Tour por inaugurado aquí en el Yucatán Country Club, el golf latinoamericano dio un paso gigante en su ambición por desarrollar a las futuras estrellas del deporte.


“Tuvimos una visión, un sueño, junto con nuestros socios y amigos, para crear una oportunidad para que los jugadores en América Latina alcanzaran niveles más altos en el golf profesional”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “En este proceso hemos conseguido que cinco jugadores avancen de este Tour hasta el PGA TOUR y que más de cuarenta jugadores hayan dado el paso al Web.com Tour”.

Con un calendario de torneos oficiales que creció de 11 a 18 torneos oficiales en menos de tres años, el tour es cada vez más competitivo y sus jugadores están mejor preparados para tener éxito en los siguientes niveles.


“El PGA TOUR Latinoamérica es la carretera ideal para que nuestros jugadores lleguen a ese escenario que es el PGA TOUR”, aseguró Alberto Kaneda, promotor de los eventos del Tour en territorio mexicano.


En once torneos celebrados en México desde 2012, Kaneda y sus compatriotas aún no han tenido la oportunidad de ver ganar a uno de los suyos en casa.

“Nuestros jugadores han ganado varios eventos (del Tour), pero en otros países. No me canso de decir que quizás esta va a ser la semana en que el trofeo sea levantado por un mexicano”, agregó esperanzado.


Con la participación de Rodolfo Cazaubón y Sebastián Vázquez, primero y quinto en la Orden de Mérito a esta altura de la campaña, así como de Oscar Fraustro, quien fue segundo entre Los Cinco en 2012 y viene de jugar su primera temporada en el PGA TOUR, y de otros jugadores como Roberto Díaz y Armando Favela, México tiene muy buenas posibilidades de romper el hechizo esta semana.

Cazaubón, un prometedor jugador de 26 años que tuvo números sobresalientes en la primera mitad del año, llega con la esperanza de recuperar el ritmo que lo tiene en la cima de la Orden de Mérito.


“Aunque no haya sumado un solo centavo en los últimos cuatro torneos, sigo en muy buena posición”, dijo Cazaubón, quien pese a fallar cuatro cortes en fila se enfoca en lo positivo y en corregir las recientes fallas en su juego corto.


Campeón del Lexus Panama Classic en mayo y del Dominican Republic Open en junio, Cazaubón tiene una ventaja de trece mil dólares sobre el argentino Tommy Cocha, su rival más inmediato en la carrera por el primer lugar del Tour.

“Regresar aquí, sabiendo que el año pasado se me acomodó muy bien el campo y que recibí muy buen apoyo de todos, es algo que por supuesto motiva”, agregó el graduado de la Universidad de North Texas, uno de seis jugadores que en 2014 compartieron el segundo lugar en este evento.


Con dos victorias en el Tour Mexicano en 2010 y 2011, más un segundo lugar en la edición inaugural de este evento en 2012, Oscar Fraustro sabe que el campo del Yucatán CC es una sede que le sienta de maravilla.

Pese a que no pudo mantener la tarjeta, el hecho de que acaba de jugar su primera temporada en el PGA TOUR es otro de los puntos que inclinan la balanza a su favor en el listado de favoritos de esta semana.


“En un mes voy a jugar el OHL Classic del PGA TOUR en Mayakoba, así que este torneo me sirve de preparación. Vengo aquí a continuar con lo que he hecho los últimos dos meses, que es retomar otra vez mi juego, mi nivel. Aunque a lo mejor no se ha demostrado mucho con resultados, la calidad de mi juego ha regresado y espero que esta semana se empiece a notar en los scores y en los resultados”, dijo el mexicano de 29 años que en 2015 regresará al Web.com Tour.


Escribir comentario

Comentarios: 0