DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS DE OSCAR FRAUSTRO

 

Óscar Fraustro, el sexto golfista mexicano en disputar el PGA Tourjugará el Riviera Maya Open, torneo perteneciente al México Golf Tour 2015, y aquí tienes diez datos que no sabías de él:.

1.- Nació el 12 de junio de 1982 en el Distrito Federal. A los cuatro años él y su familia tuvieron que mudarse a Chihuahua. Su primer acercamiento al golf fue a los 12 años.

“Prácticamente aprendí a jugar solo. Soy muy observador, así he adquirido muchos conocimientos en mi vida; fue como empecé a mejorar, viendo a los mejores en mi club, luego a los mejores de México y posteriormente a los mejores del mundo”

2.- Estudió la licenciatura en Sistemas de Información Gerencial, en la Universidad del Sur de Florida, donde obtuvo una beca de golf.

3.- Como amateur representó a México en la Copa del Mundo de Puerto Rico, además de ser el mejor rankeado de 2003 a 2005.

4.- Se hizo profesional en el año 2006, año en el que fue el novato del año en el Tour México.

5.- Fue uno de los fundadores del PGA Tour Latinoamérica, donde obtuvo el triunfo en el República Dominicana Open, además de ser subcampeón en tres torneos más.

6.- En 2008 ingresó al Web.com Tour, sin embargo, entre 2013 y 2014 tuvo mayor actividad, al punto de terminar en cinco torneos en el Top 10. En su paso por dicho tour, ha obtenido ganancias por $154,964 dólares.

7.- En 2014 obtuvo su pase al PGA Tour al clasificarse 43 en el ranking de ganancias del Web.com Tour. 

8.- Su mejor resultado fue terminar en el noveno sitio del OHL Classic at Mayakoba en 2014. Para la edición de 2015, Fraustro recibió una exención que le permitirá jugarlo.

9.- Ha concretado nueve hoyos en uno en su carrera. Su entrenador es el jalisciense Rafael Alarcón. 

10.- Reside en Júpiter, Florida, con su esposa, Nilufer, y su hijo Lucas.

 

LA FRASE:

“Tienes que trabajar muy duro, ser muy inteligente (…) Lo más difícil del golf es controlar los pensamientos y emociones. Es una pelea constante contra uno mismo”

Óscar Fraustro a la revista Players of Life.

Escribir comentario

Comentarios: 0