POBLANOS DESTACAN EN LA COPA VERACRUZ 

FOTO - ISABELLA FIERRO
FOTO - ISABELLA FIERRO

 

 Isabella Fierro, del Yucatán Country Club, se puso al frente del tablero en la categoría 14-18 años, durante la I Copa Veracruz, que se lleva a cabo en el retador y espectacular campo de Punta Tiburón Country Club. Hay que destacar a Magdalena López, del Campestre de Torreón, quien embocó un hole in one en el hoyo 11, par 3 de 135 yardas.

 

La I Copa Veracruz se juega del 30 de octubre al 2 de noviembre, desde la 7 y menores, hasta la 14-18 años de edad, todas en ambas ramas. Las categorías infantiles tienen como sede el retador campo de Club de Golf La Villa Rica, mientras que la juvenil la de 14-18, se realiza en Punta Tiburón Country Club.

 

“El clima ha sido un fuerte rival para los jugadores, sobre todo para los jugadores que salieron en la tarde, el calor se dejó sentir muy fuerte y el aire molestó mucho también”, dijo Selena Azcué, directora del Torneo y pieza fundamental del CNIJ.

 

Isabella finalizó el primero de tres recorridos con 68 golpes, 4 bajo par de campo y saca seis de ventaja al segundo sitio ocupado por Carolina Rotzinger, del Club Campestre de Puebla, quien acabó con 74 golpes. En el tercer sitio se ubicó Ana Laura Collado, del Club de Golf de Xalapa, con tarjeta de 75 golpes.

 

Hay que destacar la actuación de Magdalena López, quien en su segundo hoyo del día (inició en la mesa del 10), embocó hole in one, para poner su nombre en los récords como la primer jugadora en la historia de la Copa Veracruz en realizar esta hazaña. “Estoy muy contenta por este logro, aunque tengo un sabor agridulce porque en al ronda no me fue muy bien”, dijo López, quien acabó con ronda de 83 golpes.

 

En algunos resultado de las categorías pequeñas, destacan los de Irune Carus Lagunes, quien es la mejor en la 7 y menores femenil con 41 golpes, en segundo sitio se ubica Sofía López, ambas del Club local La Villa Rica.

Nicólas López, del Club de Golf Tres Marías y Santiago Maldonado, del Club Campestre El Campanario, empatan en el primer lugar de la categoría 7 y menores.

 

En la 10-11 años, también femenil, la mejor es Luciana Origel, del Club de Golf Santa Margarita, con 79 golpes. En segundo sitio se ubicó Andrea Díaz, del Club de Golf Xalapa, con 80 golpes, mismos números que Zarah Jessika Fisher, del Campestre de Durango.

 

En esta misma categoría pero en la rama varonil, Raúl Peña, del Campestre de Puebla, en el líder con 74 golpes, uno menos que Alejandro Fierro, del Yucatán Country Club, mientras que Sebastián Gamboa, del mismo club, está en tercero con tarjeta de 79.

 

Jimena Ramírez, del Campestre de Mexicali; Romina Villanueva, del Club de Golf Vallescondido y Camila Madariaga, del Campestre de Puebla, empatan en la primera posición del torneo con 74 golpes, en la categoría 12-13 femenil.


Escribir comentario

Comentarios: 0