RODOLFO CAZAUBON ES EL JUGADOR DEL AÑO 


El torneo marcó el final de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica, en la cual el título de Jugador del Año fue para el mexicano Rodolfo Cazaubón


DORADO, Puerto Rico – Después de una brillante temporada en la que consiguió tres victorias, el mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con el primer lugar de la Orden de Mérito y con el Premio Roberto De Vicenzo al mejor jugador del 2015.


El mexicano tomó el liderato luego de su segunda victoria de la temporada en el Dominican Republic Open, el pasado junio, y no lo perdió hasta consagrarse este domingo como el mejor del año y así conseguir estatus completo en el Web.com Tour para la temporada 2016.


Originario de Tampico y con 26 años, Cazaubón ha sido el único jugador en ganar tres veces en una misma temporada del Tour.


En su condición de Jugador del Año se mostró muy satisfecho: “Estoy muy agradecido y muy contento por cómo se dieron las cosas. Fui muy paciente durante todo el año y trabajé muy duro para lograrlo. La verdad que no me esperaba algo así, pero estoy muy feliz de dar el salto al Web.com Tour y con ganas de trabajar duro para cumplir con mis objetivos el año entrante”.


Cazaubón, ganador en Panamá, República Dominicana y Perú, sabe ya lo que es jugar en un Tour superior ya que este año ha tenido la experiencia de disputar eventos tanto del Web.com Tour y del PGA TOUR.


“Un escalón más arriba será un poco más complicado, pero siento que tengo el nivel para competir con ellos, ya tuve la suerte de jugar varios torneos. Sé que hay muy buenos jugadores pero no es imposible, depende de mí y de que haga una buena pretemporada. Por suerte el Web.com Tour comienza en Latinoamérica con eventos en Panamá y Colombia y los voy a tomar como si estuviera jugando en este Tour”, señaló el mexicano que tuvo siete top-10s en esta campaña.


En el análisis de lo más destacado del año, Cazaubón recuerda su victoria en Panamá como la más especial. “La primera victoria siempre es muy bonita, uno no sabe bien qué está pasando, en tanto la más importante fue la de Perú, en la que tuve que ir a desempate con Kent Bull, un gran jugador y un gran amigo, a quien conozco desde la universidad. Fue fundamental ganar ese desempate porque sino la historia hubiera sido distinta”, recordó quien jugó 28 eventos en sus dos temporadas en PGA TOUR Latinoamérica con la impresionante marca de 18 top-25’s.


Estos dos años, sus primeros como profesional, fueron claves para desarrollar su juego y su carrera. “Aprendí mucho, viajé solo y pude manejarme solo, pero lo que más me gustó fue que hice muchos amigos. La gente en este Tour es muy unida y eso sin duda es lo que más disfruté”, aseguró el graduado de la Universidad de North Texas.


El año de Cazaubón comenzó con tres top-10 consecutivos, incluyendo la victoria en el Lexus Panama Classic en la tercera semana del año. Luego encadenó otros tres top-25s hasta que llegó la victoria en el Dominican Republic Open para cerrar la primera mitad del año.


El comienzo de la segunda parte del año trajo algunas dudas. “Rodo” falló el corte en los primeros cuatro eventos de manera consecutiva y no fue hasta que regresó a México, en el Mundo Maya Open que volvió a la tranquilidad donde quedó empatado en el noveno lugar.


El tercer lugar en Uruguay parecía asegurar su posición de privilegio al tope de la Orden de Mérito, pero apareció Kent Bulle, con su gran actuación en los dos eventos de Argentina y le dio emoción a la definición de la lucha por Los Cinco.

El cierre sería de lujo, con un desempate por el Lexus Perú Open entre el No.1 y el No. 2 definiendo mano a mano el título. Cazaubón mostró lo mejor de su juego en el primer hoyo del playoff y se consagró asegurando prácticamente el liderato del ranking, que se encargó de confirmar esta semana en Puerto Rico.




Escribir comentario

Comentarios: 0