POBLANO JERRY RUIZ CUMPLE EN Q-SCHOOL 

El Poblano Gerardo Ruíz obtuvo el segundo sitio en la Q-School del PGA Tour Latinoamérica, celebrado en el Estrella del Mar Golf, Condos y Beach Resort de Mazatlán, Sinaloa, y consiguió estatus exento para la primera mitad de la temporada de este circuito.

Con sus 68 golpes en la última ronda, Ruíz contabilizó 274 golpes (-14 bajo par), quedándose a un impacto de distanci acon respecto al primer lugar, el canadiense David Rose, quien totalizó 273 (-15) y obtuvo el estatis exento para toda la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

“Hoy acerté más greens pero me tomé 30 putts, igual estoy muy contento con cumplir con el objetivo”, señaló Ruíz, graduado en Baylor y cuyas mejores actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica fueron dos T16 en Guatemala y Brasil. 

Al igual que Ruíz, también lograron status condicional para la primera mitad de la temporada, Ben Kholes, Will Kropp, Will Murphy, Andreas Halvorsen, Brian Maurer, Matt Miller, Brandon Harkins, Wesley McClain y Will Collins. Este último necesitó desempatar con otros tres jugadores y gracias a un birdie en el segundo hoyo de playoff se quedó con el último lugar con estatus.

Quienes obtuvieron estatus condicional fueron los mexicanos Armando Villarreal y Santiago Gaviño, quienes concluyeron en T11 y T15 con un total de 282 (-6) y 283 (-5).

En la posición 50 se ubicaron los también golfistas mexicanos Juan Pablo Hernández y Manuel Villavicencio , con 292 impactos (+4 sobre par).

Aquí puedes ver los resultados de la última ronda en la segunda etapa de clasificación para el PGA Tour Latinoamérica.

Escribir comentario

Comentarios: 0