ESTEBAN TOLEDO CAMPEÓN EN FLORIDA

 

En un dramático final, el golfista mexicano Esteban Toledo se llevó el triunfo del Allianz Championship, evento correspondiente al PGA Tour Champions que se desarrolló en Old Course at Broken Sound de Boca Raton, Florida, y que repartió una bolsa de un millón 750 mil dólares.

 El originario de Mexicali, Baja California, se agenció su cuarta victoria dentro del circuito de veteranos del PGA Tour al vencer en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Billy Andrade.

 Un putt de cuatro pies para par en el hoyo 17 en el playoff, le dio al cachanilla el triunfo y el cheque de 262 mil 500 dólares. “Disputar un desempate no es nada fácil”, comentó el golfista mexicano de 53 años de edad, quien registró una ronda final de 67 golpes para un total de 205 impactos, 11 bajo par.

 “Hay mucha tensión y muchos nervios. A veces me sorprendo de lo bien que juego en estas condiciones climatológicas”, agregó Esteban quien ha obtenido tres de sus cuatro títulos en el PGA Tour Champions en desempate.

 “Fue un putt muy pobre, quizá uno de los peores tiros que he hecho en mucho tiempo. Sólo pensaba en ganar en lugar de concentrarme en mi tiro”, dijo Andrade con respecto al putt que realizó para bogey en el desenlace del torneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0