LISTA LA PRESENTACIÓN AL MUNDIAL 

 

Sabido es que en septiembre próximo nuestro país recibirá el Campeonato Mundial de la especialidad (World Amateur Team Championship , en inglés) y con miras a este magno evento, la Federación Mexicana de Golf, a través del Comité de Selecciones Nacionales, convocó a la preselección nacional.

 

En damas, Regina Plasencia; Isabella Fierro; Ana Paula Valdés, Giovanna Maymón y María Fassi, son las preseleccionadas, mientras que en caballeros la lista de jugadores es Álvaro Ortiz, Luis Gerardo garza, Aarón Terrazas, Fernando Cruz, José Narro y Raúl Pereda.

 

El World Amateur Team Championship, se juega con equipos de tres jugadores y contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada ronda. Por lo que la lista se reducirá a tres elementos por rama. “Estamos en un proceso, se ha platicado en los torneos nacionales de los criterios de selección y elegibilidad, así que todo ha sido y será transparente”, comentó Santiago Casado, coach nacional.

 

“Se debe de tener en cuenta que para la Selección final aún no se hace, se tomarán en cuenta resultados, actitud dentro y fuera del campo, así como las evaluaciones en las concentraciones que tendremos”, agregó Casado.

“Tenemos excelentes jugadores en ambas ramas y estoy convencido que podemos tener una destacada actuación en el Mundial”, concluyó Casado.

 

DATOS DEL MUNDIAL

 

Women’s World Amateur Team Championship: 14-17 Sept., 2016

El Camaleón Golf Club at the Fairmont Mayakoba and the Playa Paraiso Golf Club at the Iberostar Resort in Cancun, Mexico. 

World Amateur Team Championship: 21-24 Sept., 2016
El Camaleón Golf Club at the Fairmont Mayakoba and the Playa Paraiso Golf Club at the Iberostar Resort in Cancun, Mexico

 

EL WORLD AMATEUR TEAM CHAMPIONSHIP

 

Es promovido por la Federación Internacional de Golf (International Golf Federation IGF), que se integra por 137 Asociaciones y Federaciones de 131 países. El World Amateur Team Championships, es una competencia que se celebra cada dos años y su sede se va rotando a lo largo del mundo, en tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África.

 

FORMATO

 

Cada equipo es integrado por dos o tres jugadores, cada uno juega 18 hoyos en formato stroke play, juego por golpes, así los cuatro días de torneo. En cada ronda contarán únicamente los dos scores más bajos de cada equipo. Los cuatro días es igual (72 hoyos), la suma de los cuatro días será el score del país para el Campeonato.

 

ELIGIBILIDAD

 

Los jugadores deberán ser amateurs, según la Reglas del Status de Amateur y las de sus países que representan.

 

PROGRAMA DEL TORNEO

 

Durante el Espirito Santo Trophy, competencia de mujeres, se jugarán 18 hoyos por día, desde  el miércoles 14 de septiembre, hasta el sábado 17 de septiembre.

Se jugarán 18 hoyos por día desde el miércoles 21 de septiembre hasta el sábado 24 de septiembre, para el Eisenhower Trophy, competencia de caballeros.

 

PREMIOS

 

El equipo ganador en la competencia femenil, recibe en custodia por dos años, el trofeo Espirito Santo. El equipo ganador de la competencia de caballeros, recibirá en custodia, también por dos años el Trofeo Eisenhower. Los integrantes del equipo ganador, recibirán medalla de oro. Los jugadores del equipo subcampeón, recibirán medalla de plata. Los integrantes del equipo que finalicé en tercer lugar recibirán medalla de bronce.

Los jugadores que tengan el score individual más bajo al finalizar el torneo, será reconocido en al ceremonia de clausura, pero no recibirá premio especial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0