INAUGURA PRIMER SWING PROGRAMA "GOLF COMO HERRAMIENTA DE VIDA" EN CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS EN TIJUANA BC, MÉXICO

 

“Experiencias de vida de Golfistas Mexicanos del PGA Tour nos enseñan como romper el paradigma de que el Golf es un deporte excluyente y que debe ser una herramienta de vida para todos.”

 

DOS EVENTOS SIN PRECEDENTES:

 

(1)           SAN DIEGO – Enero 28, 2016 – En un evento binacional sin precedentes Primer Swing, liderado por el reconocido Arq. Agustín Pizá, lanza en el Instituto de las Américas el programa PrimerSwing que ofrece a los niños de escasos recursos la posibilidad de practicar golf y hacer de este deporte, de destreza física y mental, una actividad al alcance de todos.

 

"En Primer Swing estamos convencidos de que el golf brinda herramientas imprescindibles para la formación integral de los niños y para la construcción de una mejor sociedad " dijo Agustín Piza, fundador y presidente de Primer Swing.

 

Los jugadores del PGA Tour, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Esteban Toledo fueron los invitados de honor quienes visitaban la ciudad con motivo del Farmers Insurance Open en Torrey Pines. Como reconocidos deportistas profesionales del más alto nivel en PGA Tour, nos compartieron de primera mano cómo el Golf es para ellos no solo una pasión sino una herramienta de vida.

 

 

 

 

 

El Arq. Pizá destacó la importancia de “crear más golfistas, más campos de golf, acortar la brecha entre quien puede jugar y quien no; y que con los años el golf sea para todos.”

 

Por otra parte Esteban Toledo opinó que “es muy importante nos unamos los golfistas mexicanos para dar el apoyo a la gente necesitada […] Estar todos unidos y darles un futuro, que se preparen para cumplir sus metas.”

 

Carlos Ortiz resaltó el hecho de que “como golfistas tenemos que apoyar y dar el ejemplo a más niños […] Este es un paso, un gran comienzo para que el golf sea más popular en México y esté al alcance de más gente […] como golfista y atleta, debes confiar en el proceso” 

 

“Mi papá me fomentó los valores del golf como honestidad y respeto […] Me gusta que Primer Swing pueda enseñar esto a niños de escasos recursos […] Aun es un proceso largo para salir adelante.” – Abraham Ancer

 

Agustín Pizá dijo estar sumamente agradecido con Esteban Toledo, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes donan su tiempo de manera desinteresada para hacer posible el evento “Golf como herramienta de vida” y compartieron sus experiencias en el marco del lanzamiento de Primer Swing.

 

(2) TIJUANA – Febrero 10, 2016 – Primer Swing en Club de Niños y Niñas

 

¡La espera terminó!

Arrancó Primer Swing en alianza con el Club de Niños y Niñas de Tijuana, donde se adecuo un espacio para la práctica inicial de golf y se realizó una alianza con el Club Campestre de Tijuana y Real del Mar Golf Resort para hacer uso de sus campos. Con lo anterior, los niños y niñas de escasos recursos de la ciudad tendrán la oportunidad de desarrollarse plenamente en el deporte, encontrar una pasión y potencialmente un oficio en mantenimiento y operación de campos de golf.

 

Al evento asistieron distinguidas personalidades de talla internacional y líderes del golf en nuestro país, como el irlandés Jim Ferguson, Director General de Precisión Golf Development, una firma interesada en establecer Primer Swing en Europa; Carlos Martínez, Director de Azteca Golf, una división de TV Azteca que impulsa el golf en México y Latinoamérica; Jesús Calleros, aficionado golfista y presidente de Club de Niños y Niñas Tijuana y por supuesto el multipremiado Arq. Agustín Pizá, fundador de Primer Swing.

 

El bastonazo de arranque estuvo a cargo de dos leyendas mexicanas del golf, Ernesto Pérez Acosta y Víctor Regalado, quien hasta la fecha es el único mexicano en ganar en el máximo circuito y participante del Masters, US Open y PGA Championship. Complementaron los jóvenes cachanillas Paola Pavón, Estanislao Guerrero y Jorge Corral.

 

Victor Regalado comentó que el golf “es una carrera muy bonita pero muy difícil, que gusto ver este tipo de movimiento en nuestro país”, refiriéndose a la iniciativa de Primer Swing.

 

Pérez Acosta felicitó a los niños porque darse la oportunidad de conocer más de este deporte y resaltó que en su niñez no existían estas oportunidades.

La golfista promesa Tijuanense, Paola Pavón, nos comentó “Estoy muy contenta de estar aquí […] el golf es un deporte que te enseña paciencia y a conocerte a ti mismo, felicito a Primer Swing”.

 

“El reto de Primer Swing en México es hacer réplica del éxito que tuvimos en Perú bajo el formato GolfParaTodos. Tenemos 6 años para establecer el programa, construir un campo de golf abierto al público y generar casos de éxito" concluyó Pizá.

 

Por último Carlos Martinez, director de Azteca Golf, invitó al público a participar en este proyecto y a generar mejores mexicanos a través de del golf como herramienta de vida.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0