PGA LATINOAMERICA INICIA SU TEMPORADA 2016 EN COLOMBIA 

 

  • Torneo: 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA
  • Campeón defensor: Diego Velásquez, Colombia
  • Fecha: 25-28 de febrero, 2016
  • Ciudad Sede: Rionegro, Colombia
  • Club Sede: Club Campestre de Medellín – Llano Grande
  • Características del Campo: Par-72 (36-36) – 7,020 yardas
  • Pasto: Bentgrass en tees y greens, kikuyu en los fairways
  • Altitud: 2,080 metros sobre el nivel del mar
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón: US $31,500 
  • Corte: Top 55 y empates
  • Redes Sociales: #AviancaColombiaOpen

 

RIONEGRO, Colombia – La temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica se pondrá en marcha este jueves con la 69º edición del Avianca Colombia Open presentado por BBVA. El torneo que la Federación Colombiana de Golf rota por los mejores campos del país llega en esta ocasión hasta el Club Campestre de Medellín Llano Grande, una nueva sede para el Tour.

Como torneo de apertura, el Avianca Colombia Open generó tanto interés que su clasificación abierta por diez cupos fue disputada por 94 jugadores de 15 países el lunes pasado.

Los 144 jugadores de 25 países que finalmente verán acción a partir de este jueves conforman uno de los fields más competitivos que ha tenido el Tour que desde 2012 se ha consolidado como una gran ruta de acceso al Web.com Tour.

La competencia esta semana involucrará a 21 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica, entre ellos el colombiano Diego Velásquez, quien tendrá la tarea de defender el título.

“Empecé el año bien, con una victoria en el Tour Colombiano. Creo que la pretemporada fue bastante fuerte, muy parecida o mejor a la del año pasado, así que las expectativas están altas”, dijo el jugador de 28 años que tiene estatus condicional en el Web.com Tour.

Otros dos notables en el field son el mexicano Rodolfo Cazaubón y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, casualmente excompañeros en la Universidad de North Texas. Ambos jugadores ya dieron el paso al Web.com Tour, Cazaubón como Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica en 2015 y Muñoz como campeón del Club Colombia Championship hace un par de semanas en Bogotá.

“Esa victoria me cambió totalmente la vida, los planes, lo que tenía pensando para este año, pero ya me había comprometido para jugar este torneo y estoy feliz de estar acá”, dijo Muñoz, quien a sus 23 años jugará por primera vez su Abierto Nacional en calidad de profesional.

En el Club Campestre de Medellín fue donde se formó Camilo Villegas. “Estaré muy pendiente del torneo”, dijo hace unos días el ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR y máxima estrella del golf colombiano que esta semana juega el Honda Classic en Florida.

Localizado en las montañas de Rionegro, a unos 45 minutos de Medellín y a 2,080 metros sobre el nivel del mar, el campo que recibe este evento ha generado opiniones muy positivas entre los jugadores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0