LA ASOCIACIÓN DE GOLF DEL VALLE DE MÉXICO GANA EL CAMPEÓN DE CAMPEONES 

 

La Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) se adjudicó la quinta edición del Campeonato Nacional Interzonas Campeón de Campeones. La AGVM sumó esfuerzos en todas sus categorías y consiguió arrebatar el título a la Zona Centro, quien había conseguido por dos años consecutivos ganar este certamen.

 

AGVM sumó 1320 puntos , mientras que Centro contabilizó sólo 1080 y Zona Sur 1070. El torneo se realizó desde la categoría Campeonato hasta la “E” y se contabilizaron las dos mejores tarjetas de los tres jugadores que formaban los equipos en cata categoría, con este formato se vivieron grandes emociones y se puso más reñida la competencia.

 

En la Categoría Campeonato dominó de principio a fin AGVM gracias a su sólido equipo integrado por Luis Carrera, Federico Ortíz y Alejandro Goebel, quienes sumaron esfuerzos y ganaron con 426 golpes, en segundo sitio se ubicó Zona Sur con 437 y tercer lugar fue Zona Centro con 449 golpes.

 

En la AA, los mejores fueron Maximiliano Heredia, Carlos Guevara y Pablo Álvarez, de Valle de México, con 438 golpes, en segundo peldaño se ubicó el representativo de Zona Centro con 452 y completó el podio el equipo de Zona Norte.

 

En la A los ganadores fueron los jugadores de Zona centro, Rodrigo y Gerardo Aliseda, junto con José Millet, quienes sumaron 469 golpes, tres menos que el equipo de AGVM, segundo lugar y en tercer escalón se ubicaron los jugadores de Zona Sur.

 

Manuel Arenas, Herve Genestier y Roberto Mendoza, de Zona Sur dominaron la Categoría B, con 501 golpes, en segundo acabó AGVM con solo un golpe de diferencia. En tercer sitio se ubicó Zona Norte con 519 strokes.

 

La Categoría C la dominaron los jugadores de Zona Sur, con Joaquin Romero, Alonso Hidalgo y Héctor Acevedo, con 507 golpes, en segundo AGVM y tercero Zona Norte.

 

En la D dominaron los de Zona Centro, Rafael Magaña, Fernando Ortíz y David Dorantes, con 514 golpes, en segundo acabó AGVM con 532 y Zona Sur sumó 564 para el tercer sitio.

 

En la E los mejores fueron los de AGVM con Guillermos Gámez, Hugo Fons y Marco López, con 552 golpes, seguidos de Zona Centro y Zona Sur con 566 y 573 respectivamente.

 

Hay que recordar que el torneo se realizó por primera vez con este formato, “este torneo ha salido de maravilla, tuvimos una gran respuesta de parte de los jugadores y la mayoría fueron comentarios positivos, estamos seguros que todos se van con un grato sabor de boca, por mi parte estoy satisfecho con este torneo”, dijo José Luis Simbeck, máximo responsable de Torneos Nacionales  e Internacionales de la FMG.

 

“El torneo reunió a los mejores jugadores de cuatro zonas, podemos decir que tuvimos a los mejor del golf amateur de nuestro país y eso no pasa todos los días, estamos muy contentos con haber conseguido esta Copa y nos motiva a seguir trabajando para defenderla con orgullo la próxima edición”, dijo el responsable de la AGVM. La Copa Challenge se le lleva la zona que sumó más puntos en todas las categorías.

 

Para ver los resultados completos visite www.fmg.org.mx

 

Escribir comentario

Comentarios: 0