BUEN INICIO DEL NACIONAL CATEGORÍA DAMAS - POBLANA MAYRA TREJO ES RECONOCIDA POR HOLE IN ONE  

 

Al centro del fairway fue el inicio de la edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas por categorías, que se lleva a cabo en el bello y retador campo de La Villa Rica, en Veracruz, son cerca de 70 golfistas las que toman parte del torneo que reúne a las mejores jugadoras del país de las categorías “AA” hasta la “D”.

 

En la categoría “AA” la mejor hasta ahora es la jugadora del Club Campestre de la Ciudad de México, Ampi Díaz, quien tuvo una sólida ronda de 78 golpes, suficiente para estar en la parte alta del tablero.

 

“No estuvo fácil la ronda, en una vuelta jugué muy bien muy sólida, en la otra batallé con los putts, pero falta mucho y hay que echarle ganas y mantenerse enfocada”, dijo Díaz.

 

En la segunda posición se colocan Eva Ortíz, del Club de Golf México, quien junto con Cristina López, del Guadalajara Country Club, suman 79 golpes, sólo uno más que Díaz.

 

En la “A” la mejor después de 18 hoyos jugados es Mayra Trejo, de Puebla, quien además merece una mención especial, Trejo embocó hole in one en el hoyo 5, par 3 que jugó a 107 yardas. “Pegué un fierro 8 divino, la bola salió perfecto”, comentó emocionada la afortunada jugadora. Mayra es líder con 82 golpes. En el segundo sitio está Rosalía Mercado de La Hacienda, con 84 strokes. Esther De Sañudo y Laura de Suárez, comparten el tercer lugar con 88 golpes.

 

En la B hay cuatro jugadoras empatadas con 89 golpes, Claudia Coellar, de San Gil; Pinky Camarena, del Guadañajara Country Club; Olga Guerra, del Campestre de Saltillo e Ivonne Topete, del Bosque Real Country Club.

En la C la líder es la local Mary Paz Lastra con 81 golpes. Patricia González, de la Loma y Cathy Sáenz, de Bosque Real Country Club, son segunda y tercer lugar respectivamente con 87 y 89 golpes.

 

La expresidenta de la AMFG, Connie Aliseda es la mejor en la categoría D con 92 golpes, seguida de Irma Hernández, del club local, con 94 golpes, en tercer sitio está Blanca Esthela López de Punta Tiburón, con 95 strokes.

“Les deseo la mejor de las suertes, disfruten mucho estos días de golf y de uno de los mejores campos de nuestro país”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), durante la ceremonia de inauguración.

 

“Desde hace algunos años se han separado los Nacionales de Campeonato y del resto de las categorías, esto centra más la atención en las jugadoras de hándicap y las scratch, lo que hace que tengamos dos excelentes torneos”, agregó Cederborg.

 

El formato de juego es stroke play a 54 hoyos, es decir, a tres días de torneo, cada ronda de 18 hoyos. Se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, pero se destaca el reconocimiento a la campeona de la Categoría AA.

 

“Al igual que años anteriores, la ganadora de la categoría AA se hará acreedora al boleto de avión y la inscripción para jugar la calificación del US Women’s Mid Amateur, US Senior Womens Amateur, según su edad. Este premio es muy bueno ya que la ganadora tendrá oportunidad de tener un torneo internacional de primer nivel”, agregó la presidenta de la AMFG.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0