APRUEBAN CAMPO OLÍMPICO EN RÍO 

Elogiado por la Federación Internacional de Golf (IGF) y por los atletas brasileños que lo inauguraron, el Campo Olímpico de Golf salió del evento test de Rio 2016 más que aprobado. Ni el fuerte calor carioca que desgastó a los deportistas y profesionales durante el Desafío de Aquece Rio fue capaz de disminuir el entusiasmo general.

“Algunas cosas van aún a ser trabajadas para que tengamos unos Juegos fantásticos en agosto, pero el nivel que pretendíamos alcanzar fue alcanzado”, dijo el director ejecutivo de la IGF, Antony Scanlon. “Lo que faltan son detalles que diferencian los Juegos buenos de los Juegos óptimos”, agregó.

Acostumbrado a jugar en las grandes ligas del golf, como el PGA Tour, el brasileño Alexandre Rocha dijo que lo que se logró en Río de Janeiro no tiene nada que envidiarle a los principales campos del mundo. “Antes teníamos campos antiguos. Este es un campo de golf moderno”, dijo.

Rocha quedó particularmente feliz por haber sido el primero en dar un golpe en la instalación Olímpica. “Nunca tuve la oportunidad de inaugurar un campo, dar el golpe inicial y después el primer birdie (cuando se completa el hoyo con un golpe menos de lo esperado)”, resaltó.

“Es algo que nadie me va a poder quitar. Es un recuerdo muy lindo que voy a llevar conmigo”, externó Rocha, orgulloso por haber sido el primero en dar un golpe en el campo Olímpico

“Mis expectativas fueron superadas. El campo es maravilloso”, dijo la golfista Victoria Lovelady. Para la deportista, la alta calidad del campo puede abrir nuevas oportunidades de negocios para Río. “Con seguridad que va a atraer turismo, el turismo del golf”, agregó.

Miriam Nagl, que fue la golfista en completar los 18 hoyos con la menor cantidad de golpes, también elogió al campo: “Está en perfectas condiciones, los greens (el área alrededor de los hoyos) están perfectos… No es tan rápido como acostumbran a ser los links (campos con muchas áreas con arena)”. Actualmente en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos, Nagl espera estar en Río en agosto para hacer historia y algún día poder recordar ese momento con su hija Laura, que nació en enero.

También disputaron el evento test Candy Hannemann, Rafael Barcellos, Rafael Becker, Luciane Lee, Rodrigo Lee Daniel Stapff.

Escribir comentario

Comentarios: 0