CAMINO A LA UNIVERSIDAD - POR JULIETA ROTZINGER 

Por Julieta Rotzinger

 

La mayoría de los jugadores  juveniles de golf en México al darnos cuenta que este deporte es realmente muy competitivo buscamos una meta que alcanzar  a lo largo de nuestra carrera en este deporte.

 

No todos tenemos la misma meta, para algunos puede ser ganar la gira infantil juvenil, ser campeón nacional, ser el mejor jugador de México o inclusive ser el mejor jugador del mundo.

 

También una de las metas  de muchos jugadores jóvenes es tener la oportunidad de estudiar en alguna universidad de Estados Unidos y al mismo tiempo pertenecer  y competir en el equipo de golf de la universidad a la que tengan el honor de representar.

 

Querer jugar golf universitario en Estados Unidos no solo se basa en el querer,  implica muchas otras cosas y esfuerzos para poder lograrlo.

 

 Como todos sabemos el golf no es un deporte fácil, siempre hay días buenos y malos y por eso es importante tener un seguimiento de nuestros resultados conforme pasan los años y se juegan torneos. Este seguimiento consiste en hacer un “golf resume” en donde se anoten los resultados de todos los torneos que juegues así como también tus estadísticas en el campo.

 

El “golf resume” es muy importante porque es algo que los entrenadores de las universidades te pedirán en un cierto punto de tu carrera, normalmente uno o dos años antes de graduarte de preparatoria. Este “golf resume” es solo una de las cosas que los entrenadores te pedirán cuando llegue el momento correcto, ya que también te pedirán que hagas algunos exámenes para saber tu nivel de inglés y  de conocimientos generales  para así poder ser aceptado en la universidad, estos exámenes suelen ser  el TOEFL y el SAT.

 

En México hay varios lugares en donde se pueden realizar estos exámenes. Un jugador  de golf normalmente firma el contrato de reclutamiento con la universidad en los meses de abril  y noviembre, es por eso que hay que estar al pendiente de las fechas y lugares en donde puedes realizar estos exámenes y organizarte con tiempo.

 

Pertenecer a un equipo de golf en el extranjero es una gran oportunidad que no todos la tienen, es por eso que si tu meta es estudiar en Estados Unidos y pertenecer al equipo de golf le pongas muchas ganas. Existen compañías que se dedican a contactar a un deportista con distintas universidades incluyendo universidades de su interés.

 

También, es importante jugar todos los  torneos posibles aquí en México para poder realizar un extenso y buen “golf resume” y si tienes la oportunidad de jugar torneos en Estados Unidos es aún mejor ya que los entrenadores de las universidades asisten a esos torneos y buscan talentos para sus equipos. Por lo que estos torneos se convierten en el mejor escaparate para cualquier jugador interesado en buscar una beca para jugar en alguna universidad.

 

Existen muchas formas para lograr  pertenecer a un equipo de golf en Estados Unidos y si te organizas bien y tienes todos los documentos que te piden a tiempo es muy probable que seas aceptado en una buena universidad.

 

Esta experiencia es algo único y diferente en donde veras el golf de una manera distinta, si tienes la oportunidad no dudes en hacerlo y esforzarte el máximo para poder vivir esta experiencia

Escribir comentario

Comentarios: 0