BOLIVIANO MACLEAN, HACE 66 Y ES LÍDER EN PANAMÁ 

RÍO HATO, Panamá – Una tempranera ronda de 6-bajo par 66 en condiciones ventosas le bastó al boliviano

 Sebastián MacLean para tomar el liderato absoluto tras el primer día de acción del Lexus Panama Classic.

El jugador de 26 años hizo ocho birdies y dos bogeys para iniciar este segundo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Don Leafstrand, quien solo hizo un bogey en su ronda de 67.

 

Un golpe más lejos el tercer lugar es para el brasileño Daniel Stapff.

Todos los competidores en el top-10 jugaron por la mañana, cuando las condiciones ventosas fueron más benignas en la costa del Pacífico Panameño en Río Hato.

Con fuertes ráfagas de viento que elevaron el grado de dificultad, por la tarde el mejor score fue de 2-bajo par 70 para el estadounidense Brandon Harkins y el colombiano Oscar Álvarez. Ambos se sumaron a un múltiple empate por un 12º puesto que incluye entre otros al panameño Omar Tejeira.

 

“Yo creo que la buena preparación y la paciencia han sido claves”, comentó MacLean, quien dio el salto al profesionalismo tras graduarse de la Universidad de Xavier en Cincinnati en 2012.

“Sé que con el viento es más difícil ponerla cerca de la bandera, pero creo que buscando objetivos inteligentes sobre el green me di muchos chances hoy día. El putt anduvo muy bien”.

 

MacLean salió por el tee del 10 a las 7:10 a.m. y de arranque embocó un putt de diez metros para su primero de cuatro birdies en un tramo de seis hoyos. Por la vuelta del 1 hizo birdie-birdie-birdie del 2 al 4 y cerró con un birdie más en el 9. Sus únicos bogeys los hizo en los hoyos 17 y 5.

 

“Siempre hubo viento, pero no topamos con ráfagas fuertes y creo que esa fue la diferencia esta mañana y era algo que había que aprovechar”, afirmó MacLean sobre una condiciones de viento algo más favorables que las presentadas los últimos dos días de práctica.

 

Para el jugador originario de Santa Cruz de la Sierra, en donde ganó la edición inaugural del Bolivia Open Mitsuba de la Serie de Desarrollo en 2014, iniciar esta campaña plenamente recuperado de una lesión que le aquejó entre 2013 y 2014 hace una gran diferencia.

 

Tras una promisoria temporada de novato en el Tour, en donde ocupó el puesto 26 de la Orden de Mérito en 2012, MacLean sufrió una descompensación muscular que afectó el nervio radial de su brazo izquierdo. El colapso de los músculos pinchaba el nervio y le generaba un fuerte dolor que le impedía hacer su swing. La lesión lo llegó a tener inactivo por seis meses a mediados de 2013 y lo volvió a afectar en 2014.

 

“Aunque no tuve estatus en el Tour, lo más positivo el año pasado fue que estuve bien de salud. Vengo de todo un año de preparación para iniciar esta temporada. La lesión que tuve fue costosa para mi confianza porque no estaba en condiciones de competir ni de prepararme de la mejor manera,” aseguró.

 

MacLean ganó estatus completo para la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica al ocupar el sexto lugar en la Final de la Serie de Desarrollo el pasado diciembre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0