TRES GOLFISTAS DE MÉXICO SE ENCAMINAN A RÍO 2016

 

 

FUENTE - http://www.mexicogolftour.com.mx

Los mexicanos Gabriela López, Alejandra Llaneza y Carlos Ortiz se encuentran dentro de los mejores 60 golfistas de la clasificación olímpica en su camino a Río de Janeiro 2016, mientras que Rodolfo Cazaubón aparece como primer suplente, y será el 11 de julio cuando se conozca lista oficial.

El director general de la Federación Mexicana de Golf, Federico Valdez, dijo que al día de hoy se tienen a tres mexicanos entre los 60 golfistas del ranking olímpico, por lo que continúan participando en torneos importantes para mejorar posiciones en la tabla.

Carlos Ortiz se ubica en el puesto 54 en la relación encabezada por el estadounidense Jordan Spieth, seguido del irlandés Rory Mcliroy y el australiano Jason Day. En la lista femenil, Gabriela López ocupa la casilla 50 y Alejandra Llaneza, 54. La neozelandesa Lydia Ko lidera el sector, seguida de la coreana Inbee Park y la estadounidense Lexi Thompson.

“En la lista de reservas, en caso de que alguien decline su participación por cualquier circunstancia, aparece Rodolfo Cazaubon , (374), quien tiene posibilidades de meterse por ser primer reemplazo del jugador austriaco Bernd Wiesberger, clasificado en el lugar 19”, mencionó.

Expuso que el corte oficial será el 11 de julio, sin embargo, para mayo se haría un pre-corte por parte de la Federación Internacional, en donde los jugadores que estén calificados hasta esa fecha serían sometidos a las pruebas antidoping.

De acuerdo al proceso de clasificación, se puede tener a cuatro representantes por país, siempre y cuando se ubiquen entre el primero y el lugar 15 de la clasificación olímpica, en tanto que del 16 al 60, solo se asistiría con dos.

(Con información de Comité Olímpico Mexicano).

Escribir comentario

Comentarios: 0