EL GOLF COMO JUEGO MENTAL - POR @_IssaCristinaD_

POR - ISSA DÁVILA (golfpuebla)

 

El golf es probablemente uno de los deportes más complejos psicológicamente hablando, destacando su elevada complejidad técnica y física, no obstante lo anterior el golf en los últimos años ha tenido un incremento considerable en el número de practicantes.

 

Siendo un juego donde influye considerablemente el aspecto mental es indispensable contar con un autoconocimiento de nuestras capacidades y limitaciones, en busca de  optimizar las habilidades mentales como lo es el autocontrol, la atención, visión y aspiración.

 

La importancia de la estrategia en el golf es la toma de decisiones, como lo es el calculo de la distancia, elección del bastón, la dirección del viento, etc., para poder llevar acabo esto es indispensable una preparación psicológica que conlleva al autocontrol.

 

Como golfista se debe emplear la autoevaluación optimizando los diferentes recursos propios. Con frecuencia los errores en el golf se ven reflejados en el pensamiento del golfista, el mal manejo de los fracasos representa uno de los problemas psicológicos más común en el golf.

 

Durante una ronda de golf se debe de disponer de la rutina necesaria que nos ayude para la toma de decisiones adecuada, tiempo en el cual se puede estar pensando demasiado o generar distracciones, por lo que se debe tener un control del pensamiento para maximizar el potencial en el juego.

 

Cuando se cuenta con una racha de pensamientos negativos, solemos sustituirlos por pensamientos que creemos que son positivos pero no siempre estos van a ser útiles, por lo que se debe aprender a hacer la diferenciación entre pensamientos que verdaderamente sean prácticos para el golf.

 

Para obtener resultados continuamente favorables durante la practica y las rondas  en el campo se debe ser capaz de controlar tu mente, ya que la mente controla tus acciones. En el golf la diferencia entre ganar y perder puede ser por tan solo un golpe.

 

El ejemplo más emblemático de las complicaciones del pensamiento y autoconocimiento es el caso de Tiger Woods, a lo largo de su carrera se ha diferenciado del resto por su capacidad de controlar su mente hasta el punto en el que un mal golpe es seguido por uno brillante.

 

Con el paso del tiempo esta habilidad se ha visto alterada por sus problemas personales siendo una gran distracción.

 

La mente y el sistema nervioso de un golfista actúan mejor cuando están centrados en un objetivo pequeño y preciso

Del libro EL GOLF ES EL JUEGO DE LA CONFIANZA

 

Si buscas perfeccionar tu juego, es indispensable poder conocer tus capacidades, identificando tus habilidades, debilidades, motivación y autoescucha, sin dejar de lado la practica. Conseguir una carrera deportiva sólida y consistente requiere tiempo y trabajo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0