SE CANCELA DE FORMA INDEFINIDA EL TOUR PROFESIONAL TECATE, LA GIRA PROFESIONAL MÁS AÑEJA EN MÉXICO

 

Ciudad de México a 29 de marzo de 2016.- Por este conducto les informo que debido al retiro del patrocinio de la empresa Heineken, hemos decidido cancelar el Tour Profesional Tecate, gira que vio la luz en 2004 y que se realizó de forma ininterrumpida durante 12 años.

 

A lo largo de todo este tiempo, fuimos la plataforma de desarrollo de importantes exponentes nacionales que actualmente pertenecen a las giras más importantes del mundo entre ellos: Óscar Fraustro ex integrante del PGA Tour, Rodolfo Cazaubón perteneciente al Web.com, Sebastián Vázquez, Armando Favela, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, así como Esteban Toledo quien utlizó nuestra gira como preparación al Champions Tour, circuito donde ha conseguido cuatro títulos.

 

En el año 2004 Championship Management Company (después Golf Pros & Am), creó la Gira Negra Modelo, circuito nacional que duró hasta mediados de 2013 y en el cual se realizaron 100 torneos, siendo en su momento la única gira de paga de nuestro país, la cual sirvió de plataforma para varios golfistas mexicanos que dieron el salto a circuitos internacionales.

 

Al término de la relación con Negra Modelo, Golf Pros and Am absorbió los gastos del torneo de Tijuana llamándolo simplemente Gira Profesional de Golf. Después de esa justa, la multinacional en electrónica Samsung, decidió apoyar al golf nacional al convertirse en el patrocinador titular por un total de cuatro eventos.

 

Para el 2014 el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los diversos gobiernos estatales, se conviertieron en los patrocinadores titulares del Tour Profesional México, circuito que constó de nueve etapas.

 

El año pasado la importante firma cervecera Heineken, a través de su marca Tecate crearon el Tour Profesional de Golf Tecate con nueve fechas disputadas. Desafortunadamente la semana pasada, directivos del consorcio holandés confirmaron no poder seguir adelante con el tour, debido a la creación de un proyecto del cual pronto se darán noticias al respecto.

 

Por lo anterior y al no contar con los recursos suficientes para la continuidad de la gira profesional, hemos decidido cancelarla no sin antes agradecerles todo el gran apoyo que nos dieron duarante estos 12 años y reiterando nuestro interés por continuar en un futuro con este importante proyecto, siempre y cuando las circunstancias favorezcan a todos los involucrados.

 

Agradeciendo de antemano tu atención

 

Atentamente

 

Francisco Lavat Romo

Director General.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0