UN BRILLANTE WILLETT ROMPE MALA RACHA EUROPEA EN AUGUSTA Y SE CORONA CAMPEÓN DEL MASTERS

FUENTE - www.http://www.golfchannel-la.com

 

En una ronda final que tuvo un vuelco inesperado, el inglés Danny Willett sorprendió desde atrás en el tablero para convertirse en el campeón del Masters Tournament 2016, victoria que le dio a Europa su primera chaqueta verde desde 1999.

Impulsado por una notable tarjeta de 67 golpes (-5), Willett conquistó su primer major con un total de 283 tiros (-5). El inglés sumó cinco birdies (hoyos 6, 8, 13, 15 y 16) y ningún bogey en una ronda sin errores en Augusta National, campo donde se afianzó como uno de los mejores golfistas de la actualidad y en el cual logró asegurar un puesto en el Top 10 del ranking mundial.

La puerta se le abrió a Willett gracias a un costoso cuádruple-bogeydel estadounidense Jordan Spieth en el Par-3 del hoyo 12. El campeón del Masters 2015, que llegó a estar arriba por cinco golpes luego de nueve hoyos y previo a sus bogeys en el 10 y 11,envío dos pelotas al agua en dicha bandera y no pudo retomar el liderato en el resto de torneo.

Spieth finalmente remató en el segundo lugar junto al inglés Lee Westwood con 286 tiros (-2). El tejano cerró el campeonato con una vuelta de 73 (+1), mientras que el británico concluyó su paso por Augusta con una tarjeta de 69 impactos (-3).

Fue así como el golfista nacido en Sheffield pasó de estar cinco abajo a ponerse arriba por dos golpes tras embocar para birdie en el hoyo 16, acierto que ratificó con sólidos pares en el 17 y 18. De este modo, el británico alcanzó a los 28 años su título número cinco en el European Tour y su primero en el PGA Tour.

Además, este resultado le brindó a Inglaterra su primera victoria en el Masters desde que Nick Faldo triunfara en 1996. En tanto, Europa no celebraba desde 1999, año en que el español José María Olazábal conquistó su segunda chaqueta verde.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0