Golf, torneos, gimnasio y tareas entre otras cosas… POR: JULIETA ROTZINGER

 

Lo más emocionante de ser un golfista universitario es el tener la oportunidad de  representar a la universidad en la que estas estudiando y poder jugar torneos universitarios.

 

Poder viajar a torneos con tu entrenador y con un equipo en donde los jugadores tienen tu misma edad y nivel, poder competir y convivir con otros jugadores que tienen los mismos sueños por alcanzar,  es una experiencia extraordinaria.

 

Los equipos de golf en las universidades gozan de muchos privilegios.

Viajan dos o tres veces al mes, conocen campos increíbles, reciben accesorios de golf  como bolas, bolsas, ropa, bastones, zapatos, maletas etc.; se quedan en hoteles de alta calidad, disfrutan de buenas comidas todo el día entre otras cosas.  Pero el ser parte de un equipo no significa solo dedicarle toda tu atención al golf y a los torneos, si no también implica tener disciplina y responsabilidad en otros aspectos de tu vida. 

 

La disciplina y la responsabilidad se ven aplicadas cuando los jugadores viajan a torneos y esto ocasiona  faltar a clases frecuentemente. Los jugadores pueden llegar a faltar a clases entre seis y siete días al mes dependiendo del programa de golf de cada universidad.

 

Cuando esto sucede es importante que los jugadores organicen bien sus horarios de tal manera que su tiempo sea repartido entre torneos, prácticas de golf, entrenamientos físicos, tareas, exámenes y todo aquello que conlleva ser un jugador y estudiante universitario . 

 

No solo se te exige cumplir con los entrenamientos, torneos y gimnasio, sino que también tienes que mantener un alto nivel académico para pertenecer al equipo de la universidad ;además, hay que tomar en cuenta que seguramente en esta etapa de tu vida tendrás que hacer muchas cosas que no estabas acostumbrado hacer en tu casa, como por ejemplo lavar tu ropa, arreglar y limpiar tu cuarto, cocinar o tender tu cama.

 

Es por eso que si quieres o eres un jugador de golf universitario tienes que aprender a organizar  bien todas tus actividades para así lograr obtener no solo un buen desempeño en el golf sino también académico.

 

En esta etapa de la vida aprenderás a ser independiente pero sobre todo no solo crecerás como golfista sino que también como persona.

Escribir comentario

Comentarios: 0