GOLFNUTRICIÓN - DIFERENCIA ENTRE LA DIETA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER - POR: LAURA LOZANO

 

¿Cómo saber cuántas calorías necesitamos?
¿Porqué una dieta no es igual para cualquier persona?
¿Qué diferencia hay entre la composición corporal de un hombre y una mujer?

Pocos somos lo que realmente conocemos nuestro cuerpo y generalmente nos enfocamos solamente en un número “EL PESO”.

Pero es muy importante saber que “el Peso” tiene varios componentes:
Huesos, músculos, órganos, agua, minerales, tejidos, y claro GRASA.

La composición corporal es la que determina en gran medida nuestro consumo de calorías, tomando en cuenta también el gasto extra de energía (dependiendo de las actividades de la vida diaria y de la actividad física que se realice)

Al juzgar el cuerpo no podemos hacerlo solo por el peso, ni por el IMC (Índice de Masa Corporal), debemos también saber el porcentaje de grasa y la masa muscular.

 

Es importante diferenciar que el porcentaje de  grasa contenida en el cuerpo de un hombre y de una mujer es muy diferente y también tiene explicación en los procesos específicos que ocurren en ellas.

 

Estos porcentajes de grasa son los valores normales permitidos y NECESARIOS en nuestro cuerpo, por lo que no es bueno estar ni por encima, ni por debajo.

Hombres 10-20%
Mujeres 18 - 28 %

 

Para fomentar la pérdida de peso es necesario hacer un ajuste en las calorías diarias, es decir, consumir un porcentaje menor a las necesarias cada día, para así gastar la energía de reserva (grasa). Esto solo ocurre cuando llevamos una dieta balanceada y adecuada, complementada con ejercicio; ya que de otra manera podemos provocar que nuestro cuerpo utilice nuestros músculos como reserva de energía y tengamos pérdida de masa muscular y agua.

 

Para conocer tu composición y calorías diarias necesarias, es importante que acudas al nutriólogo, quien te puede asesorar y educar para tú mismo llevar el control de tu alimentación, buscando siempre una pérdida de peso constante pero no extrema, en donde la pérdida se vea reflejada en el porcentaje de grasa y al mismo tiempo se fomenten hábitos de alimentación, así como la introducción del ejercicio como parte de la rutina diaria, para TODA LA VIDA.

 

La masa muscular o Músculo es el componente más importante para desarrollar ejercicio y tener la fuerza adecuada.

Para llevar a cabo actividades como el Golf, es importante tener una masa muscular adecuada y que nuestro porcentaje de grasa se encuentre en los rangos normales; esto también ayudará a evitar muchas enfermedades relacionadas con grasa elevada:

 

Diabetes, Resistencia a la Insulina, Colesterol, Triglicéridos elevados, evitar la posibilidad de Infarto, Hígado graso, entre muchas más.

 

 

Lic. Laura P. Lozano Velasco

Nutrióloga y Educadora en Diabetes Certificada

(Hospital Ángeles Puebla)

Consultorio 400

Tel 225 70 19

Lunes a Jueves de 5:00 pm a 8:00 pm

Cel: 22 25 64 06 76

 

Dr. Francisco Javier Ramírez Cisneros

GASTROENTEROLOGO -CIRUGIA GENERAL- GASTROCIRUGIA -LAPAROSCOPIA

Hospital Ángeles Consultorio 965

 Tel 3038396

                                                         Nextel 1-99-43-76  Cel: 2224269674

www.drramirezcisneros.com

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