LA PSICOLOGÍA APLICADA AL GOLF - CUERPO Y MENTE PARA EL GOLF POR: @_IssaCristinaD_

 

Apasionados del golf, en esta ocasión voy a compartir algunas ideas que sin duda podrán aplicar en su deporte e inclusive en la vida diaria y que ayudaran a mejorar los resultados que tan ansiadamente buscamos.

 

En alguna ocasión ya hace muchos años en un estudio realizado por los cronistas y críticos deportivos e las principales revistas y canales de transmisión deportivas llegaron a la conclusión de que uno de los deportes mas difíciles de practicar era el golf, ya que la complejidad del mismo no solo estriba en que se juega con una extensión adicional al cuerpo llamada bastón y que intervienen muchas variables externas como lo es el aire, la altitud y muchos mas factores. El golf es un deporte único que para llegar a mejorar como golfista independientemente de la practica física se requiere desarrollar el músculo que se encuentra entre oreja y oreja llamado cerebro.

 

De ahí la importancia de que hay que entender que si queremos mejorar en este apasionante deporté no solamente debemos pasar las horas en el campo sino que debemos de buscar las estrategias adecuadas para ir mejorando nuestra mentalidad, la rutina y la concentración son las herramientas necesarias para mejorar, pero también tenemos que entender cuales son escasos tabús o barreras mentales que nos llegan a ocasionar frustraciones o limitaciones.

 

En esta ocasión me gustaría tocar el tema denominado ego interno para poder entenderlo más fácil es todo aquello que tenemos dentro de nuestro ser que deseamos o buscamos lograr, puede estar compuesto por metas, objetivos e ideales, siendo una buena herramienta para la motivación pero en la medida que vamos creciendo nos vamos poniendo estas metas o deseos y los vamos asimilando en nuestro inconsciente. Sin darnos cuenta se convierten en una limitación impidiendo alcanzar lo que se busca.

 

Para poder entender mejor esto voy a poner un ejemplo, cuando se es niño y se juega golf, se juega golpe por golpe sin fomentar una preocupación en el resultado en si, o en lo que los demás pudieran pensar, simplemente se esta jugado. En la medida que vamos creciendo en edad o en el golf, nos convertimos en mucho mas consciente de lo que queremos y pensamos en demasiadas cosas, influyendo el entorno en tu pensamiento, sin darnos cuenta que bloqueamos nuestras habilidad y por consiguiente nuestros resultados.

 

Una buena estrategia psicológica para mejorar esto, es vivir un el presente, disfrutando y sacando provecho del momento, el pasado ya se fue y el futuro lo construyes con los presentes que vives; si analizamos esto, es exactamente regresar a ser un niño siendo que cuando éramos pequeños jugábamos y actuábamos sin prejuicios. De pequeños jugábamos sin preocupaciones, sin pensar en el que dirán o simplemente sin la preocupación de los resultados, si logramos regresar a estos pensamientos verán como realmente las barreras están en cada uno de nosotros y son tan grandes como las hayamos construido, lo que debemos hacer es eliminarlas y no solo mejorando nuestros resultados sino también gozaremos nuestro apasionante deporte.

 

Debemos recordar que nosotros somos producto de lo que pensamos y deseamos, no siempre lograremos nuestros objetivos o metas y esto puede volverse una gran frustración o cicatrices, que con el pasar del tiempo pueden ocasionar una disminución significativa de la seguridad ante el juego o ante uno mismo para la práctica de este deporté.

 

Para empezar a disfrutar como cuando se era niño tenemos que practicar el pensar en el presente y dejar de lado todos los complejos que se tengan en la mente, siendo que tu cuerpo escucha todo lo que la mente dice.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Felipe (martes, 26 abril 2016 03:30)

    26 de abril