CAZAUBÓN Y SU SUEÑO OLÍMPICO

FUENTE - www.pgatour.com

 

PONTE VEDRA BEACH, Florida – A 100 días de que se inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el mexicano Rodolfo Cazaubón, ganador de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2015, está en posición de ser uno de 60 jugadores que formarán parte del field que marcará la reaparición del golf en dichas justas.

“Es el sueño de todo atleta, ojalá que lo pueda cumplir, pero todavía tengo que trabajar muy duro para mantenerme dentro del ranking”, dijo el competidor sobre la posibilidad por ser parte de un momento histórico para el golf que regresa a los Olímpicos tras 112 años de ausencia.

Cazaubón, de 26 años, hizo su primera aparición en el Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Golf a mediados de febrero por una sola semana. 

Al mes siguiente, impulsado por un empate por el tercer lugar en el Puerto Rico Open del PGA TOUR, reapareció en el puesto 54 y se ha mantenido ahí desde entonces.

Actualmente es quinto entre ocho jugadores de Latinoamérica que están en posición de clasificarse para la competición que se desarrollará entre el 11 y el 14 de agosto en el Campo Olímpico que diseñó Gil Hanse en Río.

“Estar en los Juegos sería un sueño. No me imagino si pudiera estar con chances de lograr una medalla", aseguró emocionado el graduado de la Universidad de North Texas que jugó dos temporadas en PGA TOUR Latinoamérica antes de avanzar al Web.com Tour este año.

Nieto de un futbolista e hijo de un golfista, Cazaubón es un tipo que lleva el deporte en sus venas. Aunque eligió el golf para hacer carrera, sus primeros pasos deportivos los dio en el fútbol, una de sus grandes pasiones.

“Me encanta ver todas las disciplinas, me gusta la natación, las carreras de atletismo, el tenis y por supuesto el fútbol”, señala quien tiene como ídolo a Cuauhtémoc Blanco, histórico jugador de la selección mexicana, que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En aquellas justas el "Tricolor" quedó eliminado en cuartos de final ante Nigeria, seleccionado que ganaría
la medalla dorada.

“Por supuesto que también admiro a Usain Bolt y a Michael Phelps por la capacidad que tienen de ganar medallas. Creo que la posibilidad de encontrarme en la Villa Olímpica con estos deportistas tan admirados sería espectacular y no dudaría en pedirles una foto”, agregó ilusionado.

De competir en Río, Cazaubón formaría parte de una delegación mexicana que llegará en busca de la decimocuarta presea dorada de su historia de los Juegos. Hasta ahora la disciplina que más medallas le generó a México han sido los clavados, con 1 oro, 6 platas y 6 bronces.

Escribir comentario

Comentarios: 0