PORQUE EL GOLF DEJÓ DE SER UN DEPORTE OLÍMPICO...

PORQUE EL GOLF DEJÓ DE SER UN DEPORTE OLÍMPICO…

 

POR – BORREGO BARROETA SÁNCHEZ

 

Ya que falta poco menos de 100 días para que comiencen los juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016, me pareció interesante investigar el porque de la desaparición de el GOLF  en los Juegos Olímpicos.

 

Tal y como lo cuenta la Federación de Golf de Madrid, “fue excluido el GOLF en Londres 1908 a causa de un boicot, permaneciendo ajeno al movimiento olímpico durante mas de un siglo…

 

El GOLF no fue muy bien aceptado desde el principio y junto con el FUTBOL fue prohibido sobre la acusación de obstaculizar la práctica del arco y flecha, que no era solo un deporte, sino también era parte importante para la defensa de los Escoceses de esa época.

 

Las primeras reglas para el GOLF fueron creadas a mitad del siglo XVIII, y para el siguiente siglo, surgen los primeros OPENS DE GOLF y la primera ASOCIACIÓN FEMENIL de este deporte en el Reino Unido.

 

Mas tarde en 1894, se creó la ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE GOLF (USGA). Al año siguiente se disputó el US OPEN por primera vez.

 

Ya en las Olimpiadas en París (1900) el golf tuvo a los norteamericanos Charles Sands y Margaret Aboott como pioneros y primeros campeones Olímpicos de la modernidad.

 

En Río de Janeiro la expectativa es que 120 golfistas, compitan por las medallas, siendo 60 en varonil y 60 en femenil.

 

YA ABRIMOS... TE ESPERAMOS FRENTE AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE PUEBLA
YA ABRIMOS... TE ESPERAMOS FRENTE AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

DATOS IMPORTANTES:

 

PRIMEROS MEDALLISTAS –

 

De las cuatro medallas de oro distribuidas por el golf en las olimpiadas, hasta el día de hoy, tres de ellas fueron para los Estados Unidos. En los juegos de Francia 1900, Charles Sands y Margaret Aboott escribieron sus nombres en la historia.

 

INTRUSO CANADIENSE 

 

Las Olimpiadas de St. Louis 1904 fueron prácticamente un campeonato nacional para los Estados Unidos, básicamente disputado por los propios norteamericanos, los juegos tuvieron dominio casi completo de los dueños de casa en las medallas y podios. Pero en GOLF, un canadiense con una historia inusitada dejó a todos los rivales atrás y llevó el oro para casa.

 

GEROGE LYON puede ser considerado un atleta excéntrico. Practicaba BEISBOL, CRIQUET, y TENNIS, solo comenzó a practicar GOLF a los 38 años de edad y ocho años después con 46 entró a la disputa del deporte del GOLF en los juegos de 1904.

 

Para sorpresa general, a pesar de la edad y el poco tiempo en el deporte, LYON llamaba la atención por su técnica poco ortodoxa, ya que agarraba el bastón de GOLF, como si tomara un bastón de CRIQUET.

 

Sujeto extrovertido, hacía chistes en el campo, y con su manera única, compartió el podio del GOLF al lado de los norteamericanos H. CHANDLER Y BURT MCKINNIE.

 

#golfesvida

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0