ISABELLA FIERRO Y EDUARDO CARRETE GANADORES DEL NACIONAL DE CANCÚN

FUENTE - www.igolf.mx

 

Dramatismo al máximo se vivió en la edición LXVI del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que tuvo a dos hermosos y retadores campos como sede, el Club de Golf Puerto Cancún para las categorías de 7 años y menores, 8-9; 10-11 y 12–13 años para ambas ramas y el Camaleón Mayakoba para las categorías de 14-15 y 16-18 años.

 

En la categoría mayor en la rama varonil se tuvo que ir a desempate para decidir al ganador, que resultó Eduardo Carrete, en damas dominó Isabela Fierro, demostrando su calidad.

 

El torneo tuvo siempre apretado el tablero en la parte alta de la rama varonil de 14-18 años, y así se vivió hasta el último hoyo del torneo, Mauricio Figueroa, de Guadalajara; Isidro Benitez, de Puebla y Roberto Lebrija, de Tabachines, acompañaron a Carrerte, de Querétaro en el desempate por el primer lugar, los cuatro finalizaron con score de 224 golpes, 8 sobre par de campo en tres días de torneo.

 

La calidad de juego de los cuatro no estuvo en duda en el playoff, sin embargo, Carrete tuvo mayor precisión y se adjudicó el título.

 

En esta categoría, pero en la rama femenil, Isabella Fierro, sacó su mejor golf y demostró porque es una de las mejores de nuestro país. Fierro, del Yucatán Country Club, se impuso con 219 golpes, 3 sobre par de campo, en segundo sitio finalizó Evelyn Argüelles, de Cocoyoc, a tres golpes de Fierro, en tercera posición se ubicó  Ximena González, de El Campanario con 224 golpes totales.

 

“Este field fue sin duda uno de los mejores que hemos tenido en el certamen, por lo que el pronóstico fue reservado en ambas ramas de la categoría estelar. Prueba de ellos fue lo apretado que resultó el título del torneo, con lo que nos alienta a seguir trabajando para conseguir mejorar el golf de nuestro país”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la FMG.

 

“Tuvimos mucha calidad en el field y debemos de estar al pendiente de los jugadores, no sólo de la categoría mayor, sino en general, ya que de ahí saldrán los futuros seleccionados, quiero agradecer a las dos sedes, Puerto Cancún y Mayakoba por sus atenciones y por ser dignos escensario de este torneo”, dijo Selena Azcué, directara del torneo.

 

 Formato de Juego:

 

  • · Categorías 7 años y menores y 8 – 9 años.
    * Jugaraon bajo el formato de “stroke play” (juego por golpes) a 27 hoyos.
    * Jugaraon 9 hoyos diariamente.
    * Hubo corte a 18 hoyos se hizo al 70% del fierld

* Los jugadores que no pasaron el corte obtendrán sus puntos del ranking de acuerdo a los scores obtenidos en la 1a y 2a ronda.
* Categorías 10 – 11 años, 12 – 13 años y 14 – 18 años, jugaraon bajo el formato de “stroke play” (juego por golpes) a 54 hoyos, fueron 18 hoyos diariamente con rondas estipuladas de 9 hoyos.
* Las categorías 14-15 y 16-18 jugaraon como categoría única: 14-18 años. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0