Prepárate para el comienzo de la temporada de golf universitario

por - Julieta Rotzinger

 

Estamos  acostumbrados a entrenar de una cierta manera…  En el momento en el que eres parte del  equipo de una universidad  en Estados Unidos, esta preparación cambia.

 

 

En la universidad comúnmente  te encontrarás con distintos tipos de entrenadores,  no solo contarás con tu “Coach” sino  que también contarás con un “Assistant Coach”, un entrenador físico y a veces un psicólogo del deporte. Todos ellos en conjunto serán los que te prepararán para el inicio de la temporada así como también te prepararán durante y al final de la temporada.

 

La universidad en Estados Unidos normalmente comienza a finales de agosto y la temporada de golf comienza  más o menos a mediados de septiembre, esto les da a los jugadores alrededor de 3 o 4 semanas para estar listos para su primer torneo.

 

En estas 3 o 4 semanas el equipo tendrá que atender a entrenamientos físicos de 4 a 5 veces a la semana en donde los jugadores realizarán rutinas y ejercicios que les ayudarán para el desempeño de su swing y de su rendimiento físico en el campo. El equipo también irá a sesiones con el psicólogo para que éste los motive y los ayude a estar preparados mentalmente para las competencias que vienen.

 

 

El “Coach” y el “ Assistant  Coach” serán los que viajen con el equipo a los torneos. Ellos se dedicarán a preparar los entrenamientos en la práctica para el mejoramiento de cada miembro del equipo. En el campo  te ayudarán con la estrategia a seguir para el mejor rendimiento durante los torneos.

 

Una semana común en la universidad es en la que los jugadores normalmente van al gimnasio muy temprano antes de las clases en la universidad  y entrenan en la tarde después de sus clases.  La semana puede ser muy agotadora debido a que tienes que balancear tus horarios y darte tiempo para lograr tener prácticas exitosas y a su vez asistir a clases y hacer trabajos.  Pero no te preocupes que también llegará el fin de semana en donde la mayoría de las veces los jugadores tienen más libertad de entrenar a su manera, siempre y cuando no tengas “qualifying round”.” El qualifying round “son una o dos rondas de juego de calificación en donde todos los jugadores del equipo compiten unos en contra de otros para así poder obtener a los 4 o 5 primeros lugares que serán los que viajarán al siguiente torneo. 

 

Es una gran satisfacción calificar para los torneos en los que jugarás representando a tu universidad.

 

Algo que siempre tienes que recordar es que para poder iniciar una temporada con el pie derecho, organices bien tu tiempo, comas bien, asistas a todos los entrenamientos tanto físicos como mentales y siempre des lo mejor de ti en tus prácticas de golf.

 

 Vale la pena vivir esta experiencia!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0