DE TU MENTE AL LOGRO DE TUS OBJETIVOS por - @_IssaCristinaD_

POR - ISSA CRISTINA DÁVILA

Estamos acostumbrados a ver exitosamente a los americanos y europeos en el mundo de golf y con dificultad concebimos a los mexicanos en los grandes tours que se pueden encontrar.

La pregunta aquí es ¿qué tienen estos golfista que no tengan los Mexicanos que con facilidad pueden ubicarse en las primeras posiciones?.

Hoy en día tenemos la presencia de mexicanos en estos tours en una lucha continua por poder permanecer en las giras. Pero el éxito se empieza desde fuera de las canchas, estableciendo lo que se quiere lograr a futuro. Conforme vamos creciendo tanto físicamente como internamente vamos modificando nuestro camino en el mundo, tomando decisiones y proponiéndonos metas futuras las cuales aceptamos por ser realistas y posibles, Pero ¿qué se necesita para saber que es posible o realista?

 

Vamos a enfocarnos en el trabajo y en el sacrificio, porque son dos de los pilares para alcanzar lo que deseas, tanto en el deporte de alto rendimiento como en la vida misma. No se puede inculcar el valor del esfuerzo y del trabajo si tu no te esfuerzas.

Como psicólogo deportivo buscamos la unión de grupo, en el caso del golf buscamos la conexión entre cuerpo y mente, compartiendo la misión, visión y los valores.

Si queremos remar a la misma dirección hay que saber porque luchamos y establecer una serie de reglas. La sinergia es importante en este sentido, de acuerdo a su definición es la acción de dos o mas causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales en conclusión es un trabajo conjunto.

Cuando un deportista comienza a competir independientemente de la categoría o de si son profesionales o simple aficionados el proceso comienza con mucha ilusión.

 

Logrando hacer lo que les hacia ilusión desde mucho tiempo atrás, los que ya se encuentran en este nivel  regresan a lo que les provoca adrenalina, motor por el que se sufre o se disfruta, siendo la competencia. Con el pensamiento adecuado y el estado de animo correcto es posible la selección de objetivos certeros para un buen funcionamiento dentro y fuera de las canchas.

 

Siendo consiente de lo mucho que vales teniendo confianza y seguridad en ti puedes ser capaz de hacer frente al miedo que te ha tenido atemorizado o que te ha hecho sentir incapaz de lograr tus objetivos. Tienes derecho no solo a percibirte como alguien grande sino a introducir los cambios que desees para lograrlo. no tengas miedo de decepcionar a nadie, comportarte como la persona que quieres ser.

 

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos ya que la victoria mas dura es la victoria sobre nosotros mismos.

PATRICIA RUIZ

Entrénate para la vida 

 

En el golf tenemos dos alternativas que es ganar o perder, como seres humanos nos cuesta mucho acostumbrarnos a la derrota, todos jugamos para ganar teniendo como ultima opción de la derrota.

 

El creador de los juegos Olímpicos en 1908 dijo lo esencial en la vida no es lograr el éxito, sino esforzarse por conseguirlo Pierre de Coubertin.

 

Podemos creer que es una filosofía derrotista pero al analizar esto podemos concluir que la verdadera relevancia ante el éxito es el proceso, tiempo y esfuerzo invertido para alcanzarlo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0