EL TRITÓN DEL GOLF

POR - Manolo Cerón ©golfpuebla

 

El deportista olímpico mas condecorado de todos los tiempos con un total de 22 medallas, 18 de ellas de oro, 71 medallas en  grandes competiciones mundiales, un referente mundial de la natación también practica golf a gran nivel.

 

En 2012 después de las olimpiadas de Londres Phelps anunció su retiro de las albercas, con la mira en jugar golf, si bien su primera idea no era buscar el golf de competencia, más bien el golf de convivencia pero a un buen nivel competitivo, en sus palabras buscaba jugar con sus amigos sin que le dieran 12 golpes de ventaja.

 

Al retirarse de la natación el originario de Baltimore tenía un hándicap de 26 es decir que tiraba entre 97 y 117 golpes en una ronda de 18 hoyos.

 

A unas semanas de anunciar su retiro de la natación Phelps, participó en varios eventos Pro-am Dejando a todos boqui abiertos al embocar un putt de poco mas de 50 yardas en el Dunhill Championship en 2012, considerado uno de los putts embocados de mas larga distancia en ser televisados.

 

Se puso más serio el tema cuando la marca PING anuncio en Enero de 2013 una acuerdo con el nadador para el uso de sus bastones en algunas competencias, sobre todo su participación con el ganador del Masters Bubba Watson en el Phoenix Open .

 

 Al poco tiempo de anunciar su retiro contactó con el reconocido instructor de golf Hank Haney con el que hicieron una temporada del famoso programa  “the Haney Proyect” en 2013,  en poco tiempo el nadador llego a ser constante en los 80, bajando aprox 10 golpes a su hándicap, esto apoyado por la gran condición física y mucho tiempo libre por su retiro.

 

Sin embargo la historia de golf terminó cuando Phelps anunció su regreso al agua para intentar calificar a las olimpiadas de Rio 2016, en Julio de 2014 regresó a la alta competencia de natación dejando claro tras las olimpiadas de Rio se retira definitivamente de las albercas a los 31 años.

 

Michael Phelps es una persona fuera de serie que ya marco un precedente en el mundo de la natación y como lo dijo tras regresar de su retiro “ es muy aburrido estar retirado”, no duden que volverá a las canchas de golf y por su naturaleza competitiva no descarten que llegue a un nivel importante.

 

Manolo Ceron

Escribir comentario

Comentarios: 0