"Golfen State" en las finales del NBA

POR - Manolo Cerón

 

Se juegan las finales del Basquetbol en Estados Unidos (NBA)  y están mas ligadas al golf de lo que te puedas imaginar.

 

Al igual que el año pasado se enfrentan los Golden State Warriors contra los Cavaliers de Cleveland, el año pasado los capeones fueron los Warriors de Golden State y después de lo que te vamos a contar, este año vas a apostar por que repitan el título este año.

 

Los de Golden State tienen como máximo referente a Stephen Curry, quien ostenta los records de:

 

mas triples anotados en una temporada regular, mas partidos seguidos anotando al menos un triple, mas triples en un partido, mas puntos anotados en una prorroga; 2 veces nombrado “el jugador mas valioso" y además su hándicap es “scartch”. Es por mucho el mejor jugador de golf que tiene la NBA, el año pasado tuvo la oportunidad de jugar en Pebble Beach y tiro un modesto70.

 

Pero el no juega solo, su compañero y alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala le sigue los pasos de cerca, ha pasado de ser un hándicap 36 a un 15.2 en los últimos tres años.

 

Steve Kerr el coach de Golden State, también es una gran golfista con un hándicap de 4.5 y a quien le parece muy buena idea que sus jugadores se despejen jugando golf tras los entrenamientos, es mas en las finales de la conferencia del este en 2015 entre el tercer y cuarto juego, cuando los Warriors perdían la serie 2 a 1, se fueron a jugar golf y tras la ronda jugaron mas sueltos y lograron ganar el partido y la postre el torneo.

Como resultado de haber ganado el campeonato de la NBA en 2015, el coach Steve Kerr invitó a Curry y a Iguodala a Augusta National, donde Iguodala tiro una de sus mejores rondas un 86 con el que venció Curry.

 

Estas son las razones por la que creemos que la nación golfista debe apoyar a Golden State, es una prueba mas que la diciplina mas común que un atleta quiere domianar además de su profesión es el golf.

Escribir comentario

Comentarios: 0